www.madridiario.es

Adiós a la sede de Metro de Cavanilles

lunes 04 de agosto de 2014, 13:31h
Metro de Madrid ha iniciado la demolición de los edificios y naves situadas entre las calles de Granada y de Valderribas, después de que hace dos semanas los terrenos salieran a la venta. Estos espacios, que se suman a los situados, justo al lado, en la calle de Cavanilles, alcanzan en total los 19.831 metros cuadrados y se destinarán a uso terciario de oficinas, viviendas, usos dotacionales de infraestructuras y zonas verdes.
  • Derribo de edificios de Metro de Madrid en la calle Granada para uso residencial y zonas verdes.

    Derribo de edificios de Metro de Madrid en la calle Granada para uso residencial y zonas verdes.
    Kike Rincón

  • Derribo de edificios de Metro de Madrid en la calle Granada para uso residencial y zonas verdes.

    Derribo de edificios de Metro de Madrid en la calle Granada para uso residencial y zonas verdes.
    Kike Rincón

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, supervisó este lunes por la mañana los trabajos preparatorios para las demoliciones, que requieren de un análisis inicial del estado actual, labores previas de consolidación, medidas de seguridad y un proceso de gestión de residuos que asegure una acción respetuosa con el medio ambiente. La parcela tiene unos 7.200 metros cuadrados, con una superficie a demoler de unos 6.700, y cuenta con dos edificios y naves interiores. El solar fue adquirido en el año 1.921 por la entonces Compañía Metropolitano Alfonso XIII y las construcciones terminaron a mediados de esa década.

Inicialmente, se destinaron a oficinas, aparcamientos de vehículos del servicio de Metro y almacén de materiales. En la década de los 40 el recinto se alquiló al ejército, que lo utilizó hasta los 90, fecha desde la que está en desuso.

Metro de Madrid sacó a la venta el pasado 18 de julio los terrenos de esta manzana, que junto con los de Granada - Cavanilles, conforman el nuevo APE (Área de Planeamiento Especifico) 'Metro' por un precio mínimo de licitación de más de 28 millones de euros, y son los primeros en salir a la venta de las cuatro grandes parcelas que componen el plan inmobiliario de la compañía, con el que pretenden obtener unos ingresos de 40 millones de euros solo en 2014.

Así, durante los próximos tres meses, las empresas interesadas en adquirir estos terrenos podrán presentar sus ofertas a Metro de Madrid. Tras el terreno de Granada-Cavanilles, el segundo en salir a la venta fue el de Cuatro Caminos el pasado 25 de julio. Ventas y Plaza de Castilla serán los otros dos grandes terrenos que conforman el plan inmobiliario de Metro que saldrán a la venta en breve.

Más información:

Entrevista con Ignacio González Velayos

Plan inmobiliario de Metro de Madrid

Las cocheras de Metro de la avenida de Asturias serán jardines y zonas deportivas

Habrá un gran parque en las instalaciones de Metro de Retiro

Las cocheras de Cuatro Caminos, bajo tierra

Metro estudia vender parte de las cocheras de Canillejas

Ayuntamiento y Metro estudian soterrar tres cocheras para liberar 90.000 metros cuadrados de suelo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.