www.madridiario.es
Valdebebas, carril bus
Valdebebas, carril bus

El autobús de Valdebebas, que arranca el lunes, tendrá 18 paradas

viernes 13 de junio de 2014, 12:24h
El servicio especial de autobús, diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para dotar de transporte público al barrio de Valdebebas, comenzará a funcionar este lunes 16 de junio y contará con un total de 18 paradas entre ambos sentidos. El trayecto une el nuevo desarrollo con Mar de Cristal, donde los vecinos podrán conectar con la red de Metro a través de las líneas 4 y 8, además de permitir el transbordo a las líneas T11, 87, 104, 112, 120 y 153.

El nuevo servicio, operado por la EMT, partirá desde la Glorieta de Mar de Cristal por la calle Arequipa, donde contará con dos paradas. Desde allí, seguirá por la calle Aconcagua, con una parada, hasta llegar a la Glorieta Manuel Muñoz Monasterio y, posteriormente, a la Glorieta Isidro González Velázquez, también con una parada en cada una.

En la Avenida Juan Antonio Samarach realizará dos paradas y una en la calle Luís Moya Blanco, antes de llegar a su destino en la calle Félix Candela, según explica el Consorcio en un comunicado.

En sentido contrario, los autobuses iniciarán su recorrido en esta última calle y seguirá el trayecto inverso al anteriormente descrito, a excepción del tramo de la calle Arequipa, que en esta ocasión se hará por la calle Ayacucho, para llegar definitivamente a Mar de Cristal.

Este servicio comenzará con una frecuencia media de 30 minutos los días laborables y de 60 minutos los fines de semana. Tras el verano, y según se vaya produciendo la ocupación del nuevo barrio, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid estudiará los datos de viajeros y nuevas necesidades para ir adaptando la oferta a la demanda del nuevo servicio, operado en el horario habitual del resto de la red de autobuses urbanos.

Más información:

Un autobús lanzadera unirá Valdebebas con Mar de Cristal en diez días

Valdebebas clama por su autobús

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.