Según fuentes municipales, sería el último plan puesto sobre la mesa para la parcela del Paseo de la Castellana número 259, justo detrás de las cuatro torres. No obstante, no es el único proyecto que tienen en cartera. Al parecer, hay decenas de inversores interesados en este pedazo de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.
El Ejecutivo municipal paralizó las obras del centro de convenciones en 2009, tras invertir 120 millones en concluir las obras de movimiento de tierras y cimentación del malogrado edificio. El coordinador general de Gestión Urbanística, Juan José de Gracia, anunció en la comisión de Urbanismo de enero que el Consistorio, tras la cesión de la parcela por parte de Madrid Destino, estaba buscando alternativas al centro, como un auditorio, un parking y un pequeño comercio de 2.000 metros cuadrados, siempre respetando los usos dotacionales y el planeamiento. En ese momento, el Área que dirige Paz González ya había ordenado una recalificación para dividir los usos del terreno, reservando espacio para dotaciones públicas, vivienda y comercio.
Sin embargo, ha llegado una oferta que puede cambiar definitivamente los planes para la zona: la construcción de un centro comercial. Inversores vinculados a La Vaguada estarían tras la operación, que es muy interesante desde el punto de vista económico, ya que el terreno tiene alrededor las cuatro torres, dos hospitales, un polígono industrial y el barrio de Begoña, además de buenas comunicaciones por carretera y transporte público. Todo ese cóctel garantiza una amplia rentabilidad para cualquier espacio lucrativo en el ámbito. La operación va en la misma línea que la anunciada por el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González, en este periódico digital, con la apertura de zonas de restauración a los pies de los rascacielos de Plaza de Castilla.
Fuentes de la operación explicaron a este digital que desde el Ayuntamiento se ha recibido con cierta suspicacia el proyecto, porque implicaría un nuevo cambio de usos complicado de justificar. El Área de Urbanismo rechazó hacer declaraciones al respecto, ante las consultas de Madridiario.
Más información: