www.madridiario.es

El centro de convenciones de Gallardón podría convertirse en centro comercial

viernes 11 de abril de 2014, 07:30h
Inversores vinculados al centro comercial Madrid2-La Vaguada han entablado conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para construir un centro comercial en la parcela en la que estaba previsto construir el Centro Internacional de Convenciones.
  • Parcela, Cuatro Torres Business Area.

    Parcela, Cuatro Torres Business Area.
    Antonio Villalta

  • Parcela, Cuatro Torres Business Area.

    Parcela, Cuatro Torres Business Area.
    Antonio Villalta

  • Parcela, Cuatro Torres Business Area.

    Parcela, Cuatro Torres Business Area.
    Antonio Villalta

  • Parcela, Cuatro Torres Business Area.

    Parcela, Cuatro Torres Business Area.
    Antonio Villalta

  • Parcela frente a las Cuatro Torres

    Parcela frente a las Cuatro Torres
    Juan Luis Jaén

Según fuentes municipales, sería el último plan puesto sobre la mesa para la parcela del Paseo de la Castellana número 259, justo detrás de las cuatro torres. No obstante, no es el único proyecto que tienen en cartera. Al parecer, hay decenas de inversores interesados en este pedazo de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

El Ejecutivo municipal paralizó las obras del centro de convenciones en 2009, tras invertir 120 millones en concluir las obras de movimiento de tierras y cimentación del malogrado edificio. El coordinador general de Gestión Urbanística, Juan José de Gracia, anunció en la comisión de Urbanismo de enero que el Consistorio, tras la cesión de la parcela por parte de Madrid Destino, estaba buscando alternativas al centro, como un auditorio, un parking y un pequeño comercio de 2.000 metros cuadrados, siempre respetando los usos dotacionales y el planeamiento. En ese momento, el Área que dirige Paz González ya había ordenado una recalificación para dividir los usos del terreno, reservando espacio para dotaciones públicas, vivienda y comercio.

Sin embargo, ha llegado una oferta que puede cambiar definitivamente los planes para la zona: la construcción de un centro comercial. Inversores vinculados a La Vaguada estarían tras la operación, que es muy interesante desde el punto de vista económico, ya que el terreno tiene alrededor las cuatro torres, dos hospitales, un polígono industrial y el barrio de Begoña, además de buenas comunicaciones por carretera y transporte público. Todo ese cóctel garantiza una amplia rentabilidad para cualquier espacio lucrativo en el ámbito. La operación va en la misma línea que la anunciada por el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González, en este periódico digital, con la apertura de zonas de restauración a los pies de los rascacielos de Plaza de Castilla.

Fuentes de la operación explicaron a este digital que desde el Ayuntamiento se ha recibido con cierta suspicacia el proyecto, porque implicaría un nuevo cambio de usos complicado de justificar. El Área de Urbanismo rechazó hacer declaraciones al respecto, ante las consultas de Madridiario.

Más información:

La oposición rechaza el centro comercial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.