www.madridiario.es
Monumento en una rotonda de Montecarmelo.
Monumento en una rotonda de Montecarmelo.

La Junta de Fuencarral inauguró un monumento un mes antes de adjudicar sus obras

miércoles 02 de abril de 2014, 17:08h
La Junta de distrito de Fuencarral-El Pardo inauguró el monumento al Ejército instalado en una rotonda de Montecarmelo un mes antes de aprobar la adjudicación de las obras.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrid denunció en la comisión de vigilancia de la contratación el caso. La concejala de la formación Raquel López explicó que el acto de inauguración en la rotonda de la Artillería se produjo el 28 de abril de 2013 y la tramitación del acta de replanteo obligatoria se realizó el 3 de junio. "Es más, apunta López, ese acta nos tememos que o se hizo después de que nuestro vocal pidiera el expediente o se le hurtó información a la que tiene derecho ya que cuando se solicitó el 10 de julio de 2013 no aparecía en la primera documentación que se entregó sin foliar". La entrega del documento se produjo en febrero aunque no el acta de recepción ni la garantía de la obra, denunció López. "Todo huele demasiado mal para que el equipo de Gobierno quiera quitarse el asunto de encima quitándole importancia". La operación costó 11.000 euros, la tercera parte de todo el presupuesto que esta Junta tenía para viales.

Según IU, la respuesta del gerente del distrito de Fuencarral, José Luis Fernández Martínez, el procedimiento de la instalación del monumento, un cañón antiaéreo, se produjo de esa forma porque el peso del arma hacía improbable que se moviera del sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.