www.madridiario.es
Vecinos limpiando el dragón de La Elipa
Vecinos limpiando el dragón de La Elipa

El dragón de La Elipa 'muda' la piel

viernes 13 de septiembre de 2013, 17:10h

Miembros de la asociación de vecinos La Nueva Elipa pintan estos días el dragón, la estatua que es considerada como icono del barrio. Con esta acción comienzan este fin de semana los actos centrales de las fiestas de este barrio de Ciudad Lineal.

Los vecinos comenzaron este viernes los trabajos de adecuación de esta estructura, elemento central de una antigua zona infantil de juegos (era un tobogán), que salía en la serie de televisión 'Barrio Sésamo'. Desde primera hora de la mañana, un grupo de voluntarios comenzó a limpiar la estatua, para comenzar con las labores de pintura por la tarde. Tras varias semanas de conversaciones con la Junta Municipal de Ciudad Lineal, esta se comprometió a colaborar con la sufragación de los gastos del material utilizado para la recuperación del dragón.

La pasada legislatura, el Gobierno municipal tuvo la intención de tirar abajo el dragón, argumentando que podía ser peligroso para los niños que jugasen allí. Los vecinos se opusieron, argumentando que era un símbolo del barrio, y propusieron un proyecto 'low-cost' de regeneración de la zona que reconvertiría el antiguo espacio infantil en una zona verde, que hasta la fecha no ha logrado financiación municipal.

Más información:

La Elipa tiene un plan para conservar el dragón

El dragón de La Elipa agoniza

Se buscan ideas para el Dragón de La Elipa

El dragón seguirá custodiando La Elipa

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.