www.madridiario.es
Plaza de Soledad Torres Acosta.
Plaza de Soledad Torres Acosta.

El Orgullo 'salta' de plaza en plaza

miércoles 02 de julio de 2014, 14:09h
La organización de la fiesta del Orgullo LGTB ha decidido cambiar las actuaciones a la plaza de Soledad Torres Acosta por las limitaciones municipales de ruido. El pregón de este miércoles se seguirá realizando en la plaza de Chueca como estaba previsto.

El Orgullo sigue buscando su sitio en el distrito de Centro. Este martes, a un solo día del pregón de inicio de las fiestas, los organizadores seguían buscando ubicación para algunos de los festejos, ante las limitaciones establecidas por el Ayuntamiento de Madrid.

La posibilidad de superar los niveles de ruido máximos exigidos para la plaza de Chueca, que es zona de protección acústica porque cuenta con dos residencias de ancianos cercanas, provocó una búsqueda acelerada para encontrar nuevas ubicaciones para los espectáculos del Orgullo. En primer lugar, se propuso Vázquez de Mella, que fue descartada por el Ayuntamiento al alegar que los camiones que albergan los escenarios pesan tanto que podía hundirse la plaza.

La decisión final ha sido la plaza de Soledad Torres Acosta, en la que este miércoles por la mañana todavía no había ningún elemento que desvelase si allí iba a haber alguna celebración. Eso sí, cualquier celebración tendrá que mantener los mismos niveles de ruido que en Chueca. El descontrol ha supuesto que el grupo 'Diabéticas aceleradas' no actúe en el Orgullo con su show 'Yo para ser feliz quiero un camión...ero' porque, según denuncian los artistas en un comunicado, la organización se ha quedado sin fondos para hacer frente a la nueva instalación, prevista en la red de San Luis. No obstante, el pregón se seguirá realizando en la plaza de Chueca, como estaba previsto.

Más información:

Serán autorizadas las actividades del Orgullo que se adecúen a la normativa

Las multas por ruido dificultan el patrocinio municipal a las fiestas del Orgullo

El desfile del Orgullo discurrirá por el Paseo del Prado

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, pregoneras del Orgullo Gay 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.