www.madridiario.es
Represnetación de 'La Verbena de la Paloma'
Represnetación de 'La Verbena de la Paloma'

Comienzan las fiestas de La Paloma

lunes 12 de agosto de 2013, 15:21h

Durante esta semana se celebran en las fiestas de La Paloma, con los conciertos de Andy y Lucas y Nancys Rubias, concursos de chotis, un intercambio de limonada por aportaciones al Banco de Alimentas o la ruta de la tapa 'slow food'.

Tras la celebraciones en Lavapiés por San Cayetano y San Lorenzo, comienzan este lunes las fiestas de la Virgen de la Paloma en La Latina. Una de las iniciativas consiste en la campaña 'Dales de comer y te damos de beber', organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería la Paloma (A.E.H.L.P.a), que consiste en la recogida de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la Comunidad de Madrid a cambio de una limonada gratis en los establecimientos adheridos a la asociación de las calles Calatrava, Águila, Humilladero, Ángel y Oriente.

Además, este lunes y este martes se celebrará en algunos establecimientos de La Latina la segunda edición de la ruta de la tapa 'slow food'. Y el martes la calle Calatrava acogerá un mercadillo de agricultores y productores de la Comunidad.

Para los más castizos, se han organizado concursos de chotis o de mantones y la representación de 'La Verbena de La Paloma', entre otras propuestas. También hay actividades para los niños repartidas a lo largo de la semana.

Como de costumbre, se han programado varios conciertos en Las Vistillas. Así, el jueves actuará La Unión; el viernes, Andy y Lucas; y el sábado, Nancys Rubias. Además, habrá varias sesiones de charanga y orquesta repartidas por diferentes puntos del barrio.

El jueves tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Paloma en la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro del Real. La Misa Mayor dará comienzo a las 13.00 horas y estará presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez. A la misma asistirá el Jefe del Primer Tercio, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, acompañada por miembros de la Corporación Municipal. Una vez finalizada la Eucaristía, se procederá al descendimiento del cuadro de la Virgen de la Paloma, por parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid, que será colocado en el Presbiterio para su veneración popular y finalizará a las 18.30 horas para dar paso al rezo del Santo Rosario y la posterior procesión.

 

Más información:

Ocho líneas de autobuses cambiarán sus rutas por las fiestas de La Paloma

Programa de las fiestas de La Paloma, San Lorenzo y San Cayetano

Andy y Lucas, pregoneros de las fiestas de La Paloma

FOTOGALERÍA: Procesión de San Cayetano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.