www.madridiario.es
Obras en la Casa de la Carnicería.
Obras en la Casa de la Carnicería.

El hotel de la Casa de la Carnicería saldrá a concurso en el último trimestre

viernes 18 de julio de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto sacar a concurso la gestión de la Casa de la Carnicería como espacio hotelero en el último trimestre del año, confirmaron a Madridiario fuentes del Área de Economía y Hacienda.

Parece que el hotel en plena Plaza Mayor enfila el final de su calvario particular. Después de años en busca de inversores, el Ayuntamiento sacará a concurso la gestión de la Casa de la Carnicería, tras aprobar el traslado del parque de bomberos de la calle Imperial al nuevo centro integral municipal de emergencias que está previsto que se construya en la calle San Bernardo y que aglutinará una base del Samur, el citado espacio para bomberos y una unidad de Policía Municipal.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció en el debate del Estado de la ciudad que el Consistorio dedicará 3,15 millones para la primera fase del plan de mejora y adecuación de la Plaza Mayor. Dicha intervención, que concluirá en el primer semestre de 2015 comprenderá, según palabras de la propia regidora, trabajos de conservación, mantenimiento y recuperación en edificios del ámbito como las casas de la Panadería y la Carnicería.

Según las fuentes antes comentadas, el Ayuntamiento tiene previsto realizar algunos arreglos en la Casa de la Carnicería para solventar algunos de sus problemas más urgentes. Sin embargo, aseguran que no se trata de entregar el edificio en perfecto estado de revista al promotor que se haga con el concurso del hotel, sino intervenciones de primera necesidad. La obra de rehabilitación y adecuación del inmueble correrá a cargo del adjudicatario. Según los cálculos municipales, el coste de la obra privada rondaría los 12 millones de euros.

El Grupo Municipal Socialista no tiene tan claro ese matiz. Considera que puede haber alguien interesado que esté exigiendo recibir el edificio 'llave en mano' del Ayuntamiento. El concejal del PSOE Gabriel Calles incidió en que "el Ayuntamiento espera que vengan de fuera a resolverle la papeleta, mientras sigue sin responder a los problemas del principal icono turístico de la capital, que está muy abandonado". "Tienen sobre la mesa un decálogo de actuaciones propuesto por los empresarios y un plan de recuperación del ámbito presentado por el PSOE que han ignorado", continuó el edil.

Por su parte, Milagros Hernández, concejala portavoz de IU en el Área de Turismo, planteó la necesidad de que la reforma de la Plaza Mayor no se quede en un pequeño maquillaje urbano, sino que "es necesario un embellecimiento permanente porque el ámbito está muy abandonado. Tienen que actuar, no solo desde el punto de vista turístico, sino también desde el punto de vista ciudadano y urbano. Es decir, recuperando los espacios de la plaza y de las calles limítrofes".

Más información:

Centro tendrá un nuevo parque de bomberos en San Bernardo

El parque de bomberos atasca el hotel de la Plaza Mayor

Penúltimo paso para que la Casa de la Carnicería se convierta en hotel

11,7 millones por transformar en hotel la Casa de la Carnicería

El parque de bomberos se anexionará a la Casa de la Carnicería

Un jarro de agua fría para los bomberos

Luz verde al hotel de la Casa de la Carnicería

Aprueban los usos hoteleros de la Casa de la Carnicería

El Ayuntamiento elaborará un plan técnico para la Casa de la Carnicería

El Ayuntamiento estudia ceder la Casa de la Carnicería como hotel de lujo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios