www.madridiario.es

Aguirre quiere a los 'sin techo' fuera del centro porque "ahuyentan a los turistas"

lunes 27 de abril de 2015, 14:26h
La presidenta del PP de Madrid y candidata de los populares a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se mostró partidaria de establecer medidas para que las personas sin hogar no duerman en la calle en el centro de la ciudad y usen los albergues municipales "porque ahuyentan a los turistas", que, a su juicio, son una de las fuentes fundamentales de riqueza de la ciudad.
  • Esperanza Aguirre, en un encuentro con el sector turístico.

    Esperanza Aguirre, en un encuentro con el sector turístico.
    PP de Madrid

  • Personas sin hogar durmiendo en la calle

    Personas sin hogar durmiendo en la calle
    Kike Rincón

Aguirre tuvo este lunes una reunión con el sector turístico en la que valoró la gran capacidad de atracción turística de la ciudad, su rico patrimonio histórico y cultural, sus horarios comerciales, su oferta gastronómica y de ocio, y un potente grupo profesionales en del sector "que dan un ejemplo de esfuerzo". Avanzó algunas de sus medidas para paliar los problemas del sector y dinamizar aún más la afluencia de foráneos a la capital.

Planteó que existen problemas de seguridad, como el ya citado de los sin hogar, para los que plantea la acción del Samur Social. Además, incidió en la necesidad de actuar contra las mafias que emplean a menores de edad para robar móviles y carteras en los establecimientos, "con la impunidad de saber que la ley no puede actuar contra ellos". Del mismo modo, pretende actuar contra la proliferación de grafitis para que los barrios "no parezcan guetos".

Asimismo, explicó que "una de las cosas que más interfiere al turismo es que haya 1.800 manifestaciones al año. Los turistas se sienten de alguna manera incomodados y coartados, a pesar de que las manifestaciones sean muy lícitas. A lo mejor, no todas deben celebrarse en el centro. Si se ha declarado una protección acústica para que no haya tantos establecimientos hosteleros, habrá que hacer algo parecido con las manifestaciones en el centro". También avanzó que luchará contra los pisos ilegales de alquiler turístico en la ciudad.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido que "las personas sin techo no son un problema turístico. Son un problema social que se resuelve con derechos", ha replicado Carmena. La número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de "insensible" a Aguirrepor su postura con respecto a las personas sin hogar.

Más información:

Galería de imágenes: La pobreza visible de Madrid

Reportajes sobre personas sin hogar:

Hombre, extranjero, de 41 años: perfil del 'sin techo' en Madrid

Una noche entre cartones

Madrid cobijó a 1.519 'sin techo' durante el invierno

El hotel con más estrellas de Madrid

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.