www.madridiario.es
Mercado de frutas y verduras de Legazpi
Mercado de frutas y verduras de Legazpi

Carmona irá a los tribunales contra el "expolio" del Mercado de Legazpi

lunes 23 de marzo de 2015, 15:19h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha exigido la paralización inmediata del proyecto del Mercado de Frutas y Verduras y ha anunciado que acudirá a los tribunales si el Ejecutivo de la capital no frena "este último expolio" a los madrileños que quiere perpetrar a pocas semanas de las elecciones, ha informado la candidatura de Carmona en un comunicado.

"Exigimos la paralización del proyecto y anunciamos nuestra intención de acudir incluso a los tribunales si no se atienen a razones para frenar este último expolio que quiere hacer el PP apenas a semanas de un cambio de gobierno como auguran todas las encuestas", ha asegurado el dirigente socialista. Así lo ha manifestado tras conocerse que el Ejecutivo de la capital quiere convertir el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi en "un mero centro comercial". En concreto, en el Mercado de Legazpi está prevista la construcción de un mercado turístico, una biblioteca gastronómica, un centro comercial y un polideportivo con spa.

Carmona ha criticado que se tome esta decisión "pese a las necesidades de equipamientos de este distrito" y que "tras este proyecto está además el hermano de quien fuera el cerebro de una red de fraude del IVA que fue indultado por Rajoy, con Ruiz- Gallardón como ministro, hace apenas un año". Según señala el equipo de Carmona "el proyecto ha sido presentado para su estudio de viabilidad por Adripabel, una empresa con 3.000 euros de capital social (exigua cantidad para un proyecto de decenas de millones) y con poco más de un año de antigüedad a nombre de Adriana Escudero Martínez, una joven modelo que, según Carmona, no tiene "ninguna experiencia en el sector, pero hija de Pablo Escudero Arias Dávila, que aparece como apoderado de la empresa".

Para Antonio Miguel Carmona "es absolutamente inconcebible e ilegal que un espacio que debe ser de uso público en un barrio donde faltan dotaciones, precisamente se dedique a ser un centro comercial". El responsable socialista añade que "el proyecto no solo es posiblemente ilegal sino que se ha hecho de espaldas a los vecinos y además se ha hecho para favorecer una vez más a los amigos y amiguetes del PP como ahora estamos viendo". Por este motivo ha exigido la paralización de este "expolio a los madrileños" y ha anunciado acciones legales si el PP no atiende a razones.

Más información:

Colectivos de Arganzuela denuncian "fraude de ley" en el futuro Mercado de Legazpi

Vecinos de Arganzuela reclaman usar libremente el Mercado de Legazpi para fines culturales y sociales

Colectivos de Arganzuela critican la "privatización" del Mercado de Legazpi

El Mercado de Legazpi tendrá una biblioteca gastronómica y un spa

Luz verde a la reforma del Mercado de Legazpi: habrá un espacio 'gourmet', zona comercial, polideportivo y biblioteca

El Ayuntamiento niega a los vecinos el uso del Mercado de Frutas de Legazpi

Colectivos de Arganzuela reclaman el Mercado de Frutas como espacio vecinal

Un gran centro comercial y un complejo dotacional y de oficinas cambiarán la imagen de Legazpi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.