www.madridiario.es
    

Deportes

Serán expuestos en varios puntos de la ciudad para la votación popular

La candidatura olímpica Madrid'16 ha recibido más de 2.500 diseños finalizado el plazo del concurso público para diseñar el logotipo que promoverá e identificará el proyecto olímpico de la capital por todo el mundo. Ahora comienza la segunda fase del concurso, durante la que la Fundación Madrid 16, en colaboración con una agencia de comunicación y especialistas en el mundo del diseño, seleccionará un total de diez logos.

La candidatura de San Petersburgo queda casi descartada

La concesión de los Juegos de Invierno de 2014 a la ciudad rusa de Sochi es una buena noticia para Madrid como candidata a organizar los de Verano de 2016 porque desactiva los planes de San Petersburgo, una rival con mucho atractivo que se habría apuntado a la carrera.
El Palacio de Deportes de Madrid acogerá el próximo 11 de octubre a los equipos de la NBA 'Memphis Grizzlies' y 'Toronto Raptors', y al 'Real Madrid' y 'Estudiantes' con el objetivo de disputar dos partidos de exhibición.

El delantero ha firmado por el Liverpool para las próximas seis temporadas

Y, finalmente, el 'Niño' dijo adiós al Atlético. Fernando Torres se despidió este miércoles de la afición rojiblanca tras confirmarse su fichaje por el Liverpool inglés para las próximas seis temporadas. El ídolo de los colchoneros aseguró: "La decisión ha sido mía. Llegó una oferta y pedí al club que la escuchara". Acompañado por Enrique Cerezo y García Pitarch, el delantero mostró su emoción por su adiós a la que ha sido su casa durante toda su vida deportiva. "Aquí siempre me voy a sentir como en mi casa. Esté en el equipo que esté, mi corazón va a ser rojiblanco. Volveré", comentó.

Asegura que se perjudican mutuamente

El mexicano Mario Vázquez Raña, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, considera que Madrid y Río de Janeiro se perjudican mutuamente compitiendo por la organización de los mismos Juegos Olímpicos, los de 2016, y sugirió que deberían turnarse para presentar sus candidaturas. "Yo creí que Madrid y Río se pondrían de acuerdo para que, si entraba una, no lo hiciera la otra; si son las dos, pues las dos, pero una va a perder", aseguró Vázquez Raña en Ciudad de Guatemala, donde participa en las reuniones de la 119 Sesión del COI.

Semana de nervios

El Real Madrid está con muchas opciones de conseguir el próximo domingo su trigésimo título liguero si vence al Mallorca en el Bernabéu. De cumplir ese objetivo, se rompería con una racha de tres años de sequía en los que las vitrinas blancas no han sumado nuevos inquilinos. Recordamos con este vídeo los últimos partidos de los de Capello en los que se ha conseguido optar a una nueva Liga. Hasta el domingo, los nervios están a flor de piel...

Ha participado en Seúl '88, Barcelona '92, Atlanta '96 y Sidney 2000

El ex atleta paralímpico Mariano Ruiz se incorporó este lunes a la candidatura olímpica de Madrid 2016, en la que se encargará de establecer relaciones con todos los deportistas paralímpicos e instituciones implicadas en el deporte de esta categoría.

Coincide con la celebbración del Eurobasket 2007 en Madrid

El torneo de baloncesto de la Comunidad de Madrid, en el que participan los tres equipos madrileños que militan en la Liga ACB (Real Madrid, MMT Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada), se disputará los días 21, 23 y 25 del próximo mes de septiembre.

También pretende construir en 2008 un centro cubierto para la práctica de deportes de sala

El Ejecutivo autonómico estudia rehabilitar la ribera del Manzanares, a su paso por el Parque Deportivo Puerta de Hierro, para convertirla antes del final de este año en un canal de remo preparado para el entrenamiento de los piragüistas. Lo ha anunciado el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que también ha informado de que se construirá en 2008 un centro cubierto de práctica de deportes de sala "para que los chavales puedan entrenar en invierno en las mejores condiciones".

Mijatovic no confirma que Schuster sea el sustituto

El Real Madrid, a través de su director deportivo, Pedja Mijatovic, ha anunciado la decisión "unánime" de la Junta Directiva del conjunto blanco de prescindir del entrenador Fabio Capello, considerando que "no es la persona oportuna" para el futuro, ya que creen que "existe alguien que puede dar algo más", entre otras cosas, "un fútbol un poco diferente", al tiempo que confirmó que "Schuster es uno de los candidatos, pero hay otros".
Prácticamente todos los campos de golf de la Comunidad de Madrid han apostado totalmente por las aguas regeneradas. En un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales sobre el agua reciclada y el golf, quedaron claras las ventajas de este tipo de agua y la necesidad de invertir en el "Plan Madrid Dpura de la Comunidad" al que sólo 5 campos no han querido acogerse.

El seleccionador nacional da la lista de jugadores que disputarán el Europeo

España ya tiene los nombres que disputarán el próximo europero de baloncesto de Madrid a principios de septiembre. La lista del equipo campeón mundial la ha hecho pública este miércoles el seleccionador nacional, José Vicente 'Pepu' Hernández, que no ofreció muchas novedades con respecto al conjunto que consiguió el oro en Japón. En referencia a la presión que puede sentir la selección por jugar en España, Pepu Hernández opinó que “hay que llamarla ilusión”. “La presión que nosotros dominamos es la presión del equipo para competir mejor, no la que proviene de fuera”, añadió. “A los jugadores les apetece hacer un buen baloncesto aquí en España. Es una gran oportunidad para devolver el apoyo que recibimos en Japón”.

La Comunidad quiere impulsar las actividades deportivas

La Comunidad de Madrid aumentará en un 50 por ciento la inversión para financiar la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas Madrileñas durante este año, hasta llegar a 1.574.000 euros. El objetivo es impulsar las actividades deportivas e invertir en la mejora de las sedes. De las 59 Federaciones Deportivas de Madrid, podrán optar a estas ayudas 32, ya que las 27 restantes recibirán ayudas mediante la
suscripción de convenios.

Los blancos dominaron el choque desde el segundo parcial, con ventajas de 19 puntos

El Real Madrid de baloncesto tuvo envidia de sus compañeros del fútbol y también hizo que la Liga ABC se tiñera de blanco. Los de Joan Plaza, con un Felipe Reyes magnífico, dieron una lección de basket en Barcelona y lograron el tercer triunfo de esta final en el Palau con el contundente 71-82, marcador que ilustró la superioridad merengue sobre la cancha blaugrana. Igual que en el fútbol, se trata del título liguero número 30 para el conjunto blanco que celebrará la victoria este lunes ante su afición en la sede de la Comunidad a las 19:00 horas.
Los jugadores de la sección de baloncesto del Real Madrid, que ayer, domingo, se proclamaron campeones de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tras vencer al Barcelona en el cuarto partido de la final, no saldrá a los balcones de la Real Casa de Correos ni del Ayuntamiento por respeto al primero de los días de luto oficial decretados tras la muerte de seis soldados del contingente español en el Líbano.

Protestan por la situación del equipo

Tras más de una década sin ningún título que celebrar, la afición rojiblanca ha convocado una concentración pacífica, en protesta por la situación del equipo, en Neptuno para este martes, a las 20.00 horas, según un comunicado emitido por seguidores atléticos.

La localidad de Getafe vivió una noche de San Juan agridulce, pues los aficionados del club local se mostraron apesadumbrados por la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, pero encantados por la trayectoria de su equipo esta temporada.
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció su satisfacción por el título de la Liga ACB conquistado en el Palau ante el FC Barcelona y que suponía "el mejor regalo" de su vida. "Ha valido la pena confiar en alguien no muy conocido", comentó en declaraciones a Televisión Española nada más concluir el partido que supone el título para los blancos dos años después.
El jugador del Real Madrid Felipe Reyes fue designado mejor jugador de la final de la Liga ACB, siendo uno de los indiscutibles protagonistas del título de los blancos y de la victoria sobre el Winterthur FC Barcelona en el cuarto partido de la serie. Reyes estuvo inmenso bajo los tableros y anotó 21 puntos, con dos rebotes, para un total de 17 puntos de valoración y suceder en el palmarés del 'MVP' al ex jugador del Unicaja y ahora en los Raptors, Jorge Garbajosa.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, mostró su tremenda alegría después de presenciar en directo cómo su equipo de baloncesto se aupó con la Liga ACB en la cancha de su eterno rival, el Winterthur Barcelona, concluyendo una temporada "excepcional, en la que se compensaron los sinsabores sufridos".
0,84375