www.madridiario.es
    

Deportes

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará este lunes en la Instalación Deportiva Municipal Daoiz y Velarde, la Exposición Olímpica que la Fundación Pedro Ferrándiz organiza como homenaje a la candidatura de Madrid 2016, una muestra que contará con más de 1.000 piezas entre antorchas, medallas, pins, insignias, balones, carteles y libros, lo que le convierte en una de las más completas a nivel internacional.
Madrid sustituirá el Masters series por un torneo combinado de tenis que se celebrará en la Caja Mágica.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró este miércoles su confianza en que la capital de España supere en Atenas el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) para las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2016, y aguarda la puntuación de los expertos para mejorar el proyecto ante la votación final de Copenhague (Dinamarca) en 2009.
Todas las miradas del deporte madrileño y español estarán fijas en Atenas, ciudad donde este miércoles se decidirá qué cinco ciudades candidatas optarán a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Estas son las "dieciséis" fechas clave en la historia de la candidatura olímpica de Madrid 2016.
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López-Viejo, visitó las obras de construcción de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, cuya primera fase ha terminado y que consta de cuatro campos de césped artificial y en una segunda fase con otro de césped natural.
Madrid por fin pudo celebrar con Alberto Contador el título de Campeón del Giro de Italia 2008. El corredor de Pinto se dio un baño de masas con sus incondicionales en la sede de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le vaticinó que volverá "como ganador de la Vuelta a España".
El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) se adjudicó la 91 edición del Giro de Italia tras mantener el liderato en la última contrarreloj de 28,5 kilómetros entre Cesano y Milán, en la que el más rápido fue el campeón de Italia de la disciplina Marco Pinotti (High Road), que marcó un tiempo de 32:45.
Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó que el club madrileño "no está en venta", e ironizó al decir que si algún día "llega un loco" con alguna buena oferta por el club, ésta habría que mirarla.
A menos de una semana para que el Comité Olímpico Internacional (COI) realice el primer corte entre las ciudades aspirantes a ser candidatas a la sede de los Juegos de 2016 –Bakú, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro, Tokio y Madrid– Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de esta última ciudad, ha viajado a Valencia para presentar la subsede de vela.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deseó este jueves suerte a Luis Aragonés y sus 23 internacionales que disputarán la Eurocopa de Austria y Suiza, y recibió como regalo la camiseta de la selección con el dorsal 10.
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 16, cree que Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio serán las cuatro ciudades finalistas en la carrera por la organización de los Juegos de 2016.
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, reiteró su plena confianza este martes en la Casa Asia de Madrid, para que la candidatura de Madrid 2016 sortee el corte técnico de ciudades aspirantes el próximo 4 de junio en Atenas.
Renfe, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Real Federación Española de Fútbol han aprovechado la futura celebración de la Eurocopa para poner en marcha la campaña 'La selección contra las drogas'. Un proyecto cuyo objetivo es prevenir entre los jóvenes sobre el consumo de drogas.
Según publica el diario ABC este lunes, los responsables financieros de la candidatura de la capital valoran cuánto costaría montar el evento olímpico en unos 1.900 millones de euros, equivalentes a 3.000 millones de dólares, que sería el presupuesto destinado al Comité Organizador.
La construcción y reforma de las sedes de competición de Madrid 2016 costará 1.422 millones de euros. Esta es la valoración que realizaron los responsables financieros de la candidatura de la capital al presentar la respuesta del cuestionario oficial que exigía el Comité Olímpico Internacional para optar a acoger la Olimpíada dentro de ocho años.
El Club de Baloncesto Estudiantes no podrá usar el Pabellón Madrid Arena, situado en la Casa de Campo, la próxima temporada ya que la intención de Madrid Espacios y Congresos, entidad gestora de dicho espacio, es reformar y modernizar las instalaciones tras el Master Series 2008 de tenis.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este lunes Human Race 2008. Se trata de una carrera que se desarrollará simultáneamente en 25 grandes urbes del mundo el 31 de agosto. Más de un millón de personas de todas las edades recorrerán los 10 kilómetros de esta prueba por algunas de estas ciudades. 
Las pruebas anuales de acceso a la cantera del Real Madrid tendrán lugar el 14 y 15 de junio,estarán dirigidas a los niños nacidos entre 1991 y 1998, y se realizarán en el Colegio Agustiniano.
La Casa de Campo albergará este domingo la última prueba de Copa del Mundo de triatlón puntuable para el ránking de Clasificación Olímpica para Pekín 2008, que contará con 139 deportistas de más de 25 países, entre ellos los españoles Javier Gómez Noya, Iván Raña, Marina Damlaimcourt y Ana Burgos, entre otros.
0,734375