www.madridiario.es
    

Deportes

Los arquitectos Rubén Picado y María José de Blas se han basado en el concepto de la cinta de Möbius para crear el proyecto de campo de hockey titulado 'Madrid en Cinta', que se incorporará a la Villa Olímpica si la candidatura de Madrid se hace con los Juegos Olímpicos de 2016.
El proyecto de sede de Tiro de precisión y al plato ganador del concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid, llamado 'Dermis Terrae', se edificará en Paracuellos del Jarama si la candidatura madrileña se convierte en ciudad Olímpica en Copenhague en octubre de 2009.
El pinar del embalse de San Juan acogerá el primer centro de alto nivel de Vela que existirá en la región, una instalación que se extenderá a lo largo de 1.600 metros cuadrados y que contará con una inversión superior a los 1,2 millones de euros.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó este viernes los proyectos ganadores de cinco sedes de competición de Madrid 2016  integrados en el concurso convocado a tal efecto por el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos.
La XXII edición de la Vuelta Ciclista a Madrid, que se disputará del 18 al 20 de julio, contará con un buen elenco de ciclistas nacionales reconocidos y, por primera vez en su historia, con equipos del UCI ProTour, lo que la dotará de mayor calidad, según anunciaron los organizadores.
Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han recibido en los jardines de la Zarzuela a la selección española de fútbol tras su victoria en la Eurocopa en un acto en el que los monarcas se han mostrado muy cariñosos con los internacionales. Tras el acto, tanto los jugadores como los miembros de la Federación, se dirigieron a La Moncloa para tener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Un hombre murió, otras 120 personas fueron atendidas por los sanitarios del Samur y otras 25 fueron trasladadas a hospitales madrileños a causa de la celebración del triunfo de la selección.
Dos centenares de agentes de la Policía Municipal de Madrid y de guardias de Movilidad controlarán el centro de la ciudad eszte lunes, cuando los jugadores de fútbol de la Selección española lleguen a la capital procedentes de Austria, tras disputar el partido final de la Eurocopa, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Móstoles convoca una rueda de prensa para anunciar otro tipo de homenaje a Casillas

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, explicó este lunes que la iniciativa de Mahou de crear la 'calle de la madre que parió a Casillas' es "simpática", pero no se puede llevar a cabo porque contraviene las ordenanzas municipales.
Esta tarde, a las 20.00 horas los madrileños tienen un cita en Colón para saborear con sus protagonistas los éxitos de la selección española en el europeo de Fútbol. Dos centenares de agentes de movilidad y de Policía Municipal velarán por la seguridad y la movilidad de los asistentes a la celebración.
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes que propondrá el próximo jueves al Consejo de Gobierno que la Medalla de Oro de la Comunidad de este año, que se entregará el 2 de mayo de 2009, sea para la selección española de fútbol, ganadora de la Eurocopa 2008.
Más de un centenar de deportistas mayores del programa "Enforma" llegados desde numerosos puntos de la región y vestidos de rojo han despedido este domingo el curso 2007-2008 de gimnasia callejera con una carrera de seis kilómetros por el parque del Retiro.
Cientos de aficionados empezaron a acudir a la madrileña plaza de Colón a lo largo de la tarde de este domingo para celebrar la posible victoria de la selección española que tendrá lugar en Viena a las 20.45 horas. El Palacio de los Deportes abrirá sus puertas a partir de las siete de la tarde para los madrileños que quieran ver la final a través de pantallas gigantes.
Con un juego más agresivo, la selección española de fútbol venció a la alemana y logró convertirse en campeona de Europa. Con un gol de Fernando Torres en la primera parte, España llevó el peligro a la portería alemana en más ocasiones y mereció el triunfo que no se alcanzaba desde 1964.
Unos ochenta asistentes a las celebraciones por el triunfo de España ante Rusia en la Eurocopa de fútbol fueron asistidos en Madrid por contusiones, caídas o lipotimias, y nueve que presentaban heridas leves fueron trasladados a centros hospitalarios.
La selección española marcó en rojo el 26 de junio de 2008 como el día en que se clasificó, por tercera ocasión en su historia, para la final de la Eurocopa, donde se medirá a Alemania, después de vapulear a una Rusia inerme por 0-3 gracias a los goles de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva.
La Plaza de España acoge, desde el jueves, la Fase Final de Tribasket, Campeonato de España de Tiro, Habilidad y Juego organizado por la Federación Española de Baloncesto, que reunirá hasta el domingo a más de 1.200 participantes de entre 9 y 18 años.
El 30 por ciento de las salas de teatro de la capital echarán el cierre el domingo o adelantarán la función ante el "fuerte daño" que espera el sector en la venta de butacas por la emisión de la final de la Eurocopa de fútbol entre España y Alemania. En cambio, ningún cine dejará de abrir ese día, "aunque solo haya un espectador".

El ejecutivo ya ha hecho lo propio con los femeninos

Esperanza Aguirre firmó este martes un protocolo de ayudas que supone inyectar 1,2 millones de euros en 41 clubes deportivos. Durante un acto la presidenta ha destacado que el deporte madrileño ha superado esta temporada la "cifra mágica" de las 1.000 medallas nacionales e internacionales.
España cambió el rumbo de su historia en los cuartos de final y accedió, por vez primera, a las semifinales de la Eurocopa, después de derrotar en la tanda de penaltis, por 4-2, a la actual campeona del mundo, Italia, tras el empate a cero con el que se llegó al término del encuentro y la prórroga.
0,85546875