www.madridiario.es
    

Deportes

El madrileño Carlos Jiménez se golpeó en la cabeza y acabó en los vestuarios

Mal juego, malos árbitros, un rival con la suerte de cara, y aún así ganamos. La selección española de baloncesto se impuso a China en la segunda jornada de la primera fase de los Juegos de Pekín 2008 por 85-75. Los madrileños Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez no brillaron en el encuentro.

Elisa Aguilar y María Revuelto también contribuyeron a la victoria

El equipo español de baloncesto femenino, con la madrileña Amaya Valdemoro a la cabeza, se impuso a Nueva Zelanda por 62-85 y ya pone el punto de mira en la República Checa. La jugadora de Alcobendas, lastrada por la lesión en el sóleo de su pierna derecha, no saltó de inicio, pero contribuyó con 6 puntos a la victoria.

Guillermo Díez, Jorge Pina y Jaime Martí lucharán por la medalla este martes

El combinado de España en los JJ.OO. avanza con paso firme hacia las medallas. La jornada de este lunes se saldó sin medalla para la delegación, pero con un buen papel de los competidores de la Comunidad y con más posibilidades de medalla.

El espada 'Pirri' hace historia

El madrileño José Luis Abajo, 'Pirri', ha firmado el mejor resultado de un esgrimista español en unos Juegos Olímpicos. Tras caer en la semifinal que le medía al italiano Matteo Tagliariol -quien finalmente ganó el oro- por un marcador global de 15-12, 'Pirri' se hizo con la medalla de bronce ante el húngaro Gabor Boczko (8-7).
Un total de trece madrileños participarán este domingo en ocho disciplinas diferentes en los Juegos Olímpicos de Pekín. El baloncesto, el waterpolo, la gimnasia artística o el hockey serán los deportes protagonistas de la jornada.
Los deportistas madrileños no han comenzado su paseo por los Juegos con buen pie. Araceli Navarro cayó lesionada, las chicas de baloncesto perdieron ante China y los gimnastas, Rafa Martínez y Manuel Carballo, han complicado sus opciones.

España puede conseguir medalla en la primera jornada

La representación de Madrid entra pisando fuerte en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Este sábado, tras la fastuosa ceremonia de inauguración del viernes, entra en liza el combinado de España y debutan los competidores de la Comunidad de Madrid, que tendrán un seguimiento exhaustivo en Madridiario.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pronosticado que España obtendrá 24 medallas, de las cuales ocho serán de oro, en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde la delegación española trabaja para recabar apoyos para la candidatura de Madrid 2016.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deseó a todos los deportistas españoles y madrileños que "su esfuerzo y su sacrificio se traduzcan en triunfo", en vistas a los Juegos Olímpicos iniciados este viernes en Beijing.

Competirán por España en esgrima, maratón, gimnasia, tenis de mesa y hockey

Si de algo presume Madrid es de ser una ciudad de acogida, en la que muy pocos llegan a no sentirse como en casa. Como cuna de grandes deportistas, la Comunidad ha sabido criar a los nacidos en ella y atraer, además, a aquellos que, no habiendo nacido en su territorio, han conseguido sentirse como en casa e identificarse con las siete estrellas de su bandera.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llegó este jueves a Pekín para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar el viernes. Asimismo, Gallardón aprovechará su estancia en la capital china para realizar acciones de apoyo a la candidatura Madrid 2016, como la presentación de la campaña de comunicación internacional.
La natación, el cicloturismo o caminar son las actividades deportivas más recomendables durante la ola de calor, según el foro Gana Salud, plataforma virtual promovida por la Comunidad de Madrid, que sirve como punto de encuentro e información para expertos de la actividad física y deportistas.

Jorge Pina y Javier Martín apuntan a medalla en sable individual

Tres tipos de espadas y cinco madrileños a la empuñadura. El equipo olímpico español de esgrima habla con acento castizo. Araceli Navarro, Jorge Pina, Jaime Martín, José Luis Abajo y Javier Menéndez, este último nacido en La Habana, lucharán en Pekín por conseguir la primera medalla de la historia para nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

La candidatura quiere superar a Tokio en la puntuación global

Madrid 2016 ya está en Pekín. La consejera delegada de la candidatura olímpica, Mercedes Coghen, aterrizó este martes en la capital de la China imperial con "mucha ilusión" para apoyar a la delegación española, a los madrileños componentes de la misma y recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los JJ.OO. 2008.

Calderón deja en el aire el fichaje de Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presentó este martes al holandés Rafael Van der Vaart como "la primera incorporación de este año y seguramente la única", dejando así en el aire la posible llegada del portugués Cristiano Ronaldo.

La Comunidad China en Madrid apoya la candidatura para 2016

La Comunidad de Madrid se ha hermanado con la comunidad china residente en la región para celebrar juntos la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La carrera ciclista conocida hasta ahora como "Ruta del Vino" se convierte este año en la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23 y en ella participarán 19 equipos, ocho de ellos extranjeros, según han informado fuentes de la organización.

Será presentado este martes a las 13 horas

Rafael Van der Vaart será presentado como jugador del Real Madrid en breve. El jugador holandés ha confirmado públicamente a través de su página web que el acuerdo entre el club blanco y el Hamburgo se cerró en la tarde-noche de este domingo.
El MMT Estudiantes iniciará el próximo 19 de agosto su preparación para la temporada 2008/2009, con la presencia de nuevos jugadores y con Luis Casimiro al frente del nuevo proyecto colegial.

La capital envía a 44 olímpicos a los Juegos de Pekín

Chema Martínez, Jorge Garbajosa, Carlos Sastre, Alberto Contador, Arturo Casado o Carlos Jimémez son algunos de los deportistas madrileños que parten como favoritos para obtener medalla en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín a partir del día 8.
0,765625