www.madridiario.es
    

Deportes

Los blancos dominaron el choque desde el segundo parcial, con ventajas de 19 puntos

El Real Madrid de baloncesto tuvo envidia de sus compañeros del fútbol y también hizo que la Liga ABC se tiñera de blanco. Los de Joan Plaza, con un Felipe Reyes magnífico, dieron una lección de basket en Barcelona y lograron el tercer triunfo de esta final en el Palau con el contundente 71-82, marcador que ilustró la superioridad merengue sobre la cancha blaugrana. Igual que en el fútbol, se trata del título liguero número 30 para el conjunto blanco que celebrará la victoria este lunes ante su afición en la sede de la Comunidad a las 19:00 horas.
Los jugadores de la sección de baloncesto del Real Madrid, que ayer, domingo, se proclamaron campeones de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tras vencer al Barcelona en el cuarto partido de la final, no saldrá a los balcones de la Real Casa de Correos ni del Ayuntamiento por respeto al primero de los días de luto oficial decretados tras la muerte de seis soldados del contingente español en el Líbano.

Protestan por la situación del equipo

Tras más de una década sin ningún título que celebrar, la afición rojiblanca ha convocado una concentración pacífica, en protesta por la situación del equipo, en Neptuno para este martes, a las 20.00 horas, según un comunicado emitido por seguidores atléticos.

La localidad de Getafe vivió una noche de San Juan agridulce, pues los aficionados del club local se mostraron apesadumbrados por la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, pero encantados por la trayectoria de su equipo esta temporada.
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció su satisfacción por el título de la Liga ACB conquistado en el Palau ante el FC Barcelona y que suponía "el mejor regalo" de su vida. "Ha valido la pena confiar en alguien no muy conocido", comentó en declaraciones a Televisión Española nada más concluir el partido que supone el título para los blancos dos años después.
El jugador del Real Madrid Felipe Reyes fue designado mejor jugador de la final de la Liga ACB, siendo uno de los indiscutibles protagonistas del título de los blancos y de la victoria sobre el Winterthur FC Barcelona en el cuarto partido de la serie. Reyes estuvo inmenso bajo los tableros y anotó 21 puntos, con dos rebotes, para un total de 17 puntos de valoración y suceder en el palmarés del 'MVP' al ex jugador del Unicaja y ahora en los Raptors, Jorge Garbajosa.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, mostró su tremenda alegría después de presenciar en directo cómo su equipo de baloncesto se aupó con la Liga ACB en la cancha de su eterno rival, el Winterthur Barcelona, concluyendo una temporada "excepcional, en la que se compensaron los sinsabores sufridos".

El Sevilla ganó la Copa del Rey al Getafe (1-0)

El Getafe perdió la noche del sábado la final de la Copa del Rey ante el Sevilla por un gol a cero, en el Estadio Santiago Bernabéu. El sevillista Kanouté marcó el único gol del partido en el minuto 10 de la primera parte. El rey Juan Carlos presidió el encuentro. Los andaluces celebraron el triunfo como si estuvieran en una 'caseta de feria' y sin 'hogueras', a pesar de ser la noche de San Juan.

Los alrededores del Bernabéu contarán con gran presencia policial

Unidades de la Policía Nacional y Municipal de Madrid y del SAMUR, Cruz Roja y Protección Civil integrarán el dispositivo coordinado por la Delegación del Gobierno para garantizar el normal desarrollo de la final de la Copa del Rey que este sábado disputarán el Sevilla y el Getafe en el Bernabéu.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, visitó este viernes a Ángel Torres, presidente del Getafe, para desearle suerte de cara a la final de la Copa del Rey, que jugará su equipo este sábado contra el Sevilla en el Bernabéu.

La Junta de Gobierno aprueba este gasto para la Fundación Madrid 16

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves destinar un millón de euros a la Fundación Madrid'16, para promocionar la candidatura olímpica internacionalmente e iniciar la preparación del cuestionario técnico, que deberá remitirse al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 14 de enero de 2008 y que incluirá todos los detalles de la propuesta.

Ha suscitado opiniones a favor y en contra

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el presidente del equipo de fútbol local, Ángel Torres, han inagurado el nuevo diseño de la fuente de "La Cibelina" donde esperan celebrar el sábado el triunfo de la Copa del Rey ante el Sevilla. El nuevo monumento, con la diosa situada encima de una carroza con dos leones, como una réplica de la Cibeles madrileña, ha suscitado opiniones a favor y en contra.

La empresa que consiga más medallas recibirá el Gran Trofeo Corporativo

Más de 4.000 trabajadores de 120 compañías distintas participarán este fin de semana en Madrid en Los Juegos de las Empresas, una 'Olimpiada Corporativa' que busca trasladar el espíritu deportivo al ámbito empresarial, según informaron este martes los organizadores.

Comienzan los IV Juegos de las Empresas, en apoyo de Madrid 2016

La comunidad empresarial madrileña cambiará sus despachos por pistas deportivas con motivo de la IV Edición de Los Juegos de las Empresas que se celebrarán entre el 22 y el 24 de este mes, cuya organización manifestó este martes "el firme apoyo empresarial" a la candidatura olímpica de Madrid 2016.

El Real Madrid ofrecerá la Liga a los madrileños en la Comunidad y en el Ayuntamiento

Todos los aficionados madridistas tienen esta tarde una cita con su equipo que celebrará en la Real Casa de Correos y en la Plaza de la Villa su trigésimo título de Liga.

Reyes (dos goles) y Diarra dieron el trigésimo título de Liga al Madrid

Minuto 81. Gol de Diarra. Esta crónica debe comenzar mencionando ese momento, el de la explosión de alegría que sintió todo el madridismo cuando el tanto del malí devolvió al Real Madrid una Liga que durante muchos minutos tuvo perdida. El 0-1 que consiguió el Mallorca en la primera parte unido al triunfo que en esos momentos estaba consiguiendo el Barça en Tarragona hizo que los de Chamartín recurrieran a la épica para remontar un encuentro que valía el trigésimo título liguero para las vitrinas blancas. Sufrimiento extremo, sí, pero así las victorias saben mejor.

Varios incidentes al final de la celebración

Tras ganar la Liga, fiesta. Miles de personas, nada más terminar el partido entre el Real Madrid y el Mallorca, se trasladaron a Cibeles a pie o en coche, haciendo sonar las bocinas, donde aguardaron la llegada de la plantilla al completo del club merengue. Los jugadores llegaron en un autobús 'vestido para la ocasión' pasadas las doce de la noche y Raúl equipó a la diosa con una bufanda y dos banderas del equipo blanco. La celebración estuvo enturbiada por algunos grupos de seguidores que provocaron incidentes y obligaron a la Policía a intervenir.

El nuevo organismo estará dirigido por Ignacio Niño

La capital contará con una Oficina de Estrategia y Acción Internacional encargada de promocionar la ciudad, especialmente de la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016, según aprobó este lunes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en su primera reunión.

Las propuestas deben ser presentadas antes del próximo 6 de julio

La Oficina Olímpica de Madrid 2016 ha explicado este lunes las bases del concurso para diseñar el logotipo de la candidatura, en el que pueden participar todos los ciudadanos. El ganador, que será elegido por votación popular, recibirá 30.000 euros, mientras que los dos finalistas obtendrán 5.000 euros.
0,6875