www.madridiario.es
    

Deportes

Mercedes Coghen recibe a la leyenda china en la Casa de España

La candidatura olímpica Madrid 2016 cuenta con un nuevo apoyo internacional de alto nivel. El triple campeón olímpico de gimnasia chino Li Ning, que protagonizó el espectacular encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, afirmó el pasado domingo que “apoyo a Madrid y espero que gane los Juegos de 2016”.
El MMT Estudiantes iniciará a partir de este martes su preparación para la temporada 2008/2009, con la presencia de nuevos jugadores y con Luis Casimiro al frente del nuevo proyecto colegial. 

Los deportistas madrileños están cada vez más cerca de las medallas

La Selección Española de Baloncesto pasó por encima de Angola en su último partido de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con la segunda plaza del grupo B asegurada, los hombres de Aíto García Reneses se exhibieron antes del decisivo partido del próximo miércoles frente a Croacia en los cuartos de final.

El exceso de velocidad podría ser la causa

Una chica de 19 años falleció este domingo por la mañana en un accidente de tráfico al empotrar el coche que conducía contra un camión aparcado en la calle de Terradas del polígono industrial de Butarque, en Leganés. Además, el resto de ocupantes del vehículo -una chica y tres chicos- resultaron heridos.

La primera la consiguió José Luis Abajo 'Pirri' en esgrima

Anabel Medina y Virginia Ruano no pudieron con las hermanas Serena y Venus Williams, que ya ganaron el dobles olímpico hace ocho años en Sidney, y cayeron por 6-2 y 6-0. Las españolas conquistan así la primera medalla de plata para España.
El tenista mallorquín ha cumplido con las espectativas al derrotar al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 y 6-3. Rafa consigue así la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para el tenis español.
Las piscinas del Centro de Natación M-86 de la Comunidad de Madrid ofrecerán clases de natación dirigidas por técnicos de alto rendimiento, gracias a un convenio de colaboración que este domingo firmaron el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Fernando Carpena, para la gestión de las actividades.
El Valencia y el Real Madrid protagonizarán este domingo (22.00 horas, Telecinco) en Mestalla el primer asalto por la Supercopa de España, primer título de la temporada.
Joan Llaneras puso un broche dorado a su carrera deportiva a los 39 años al ganar la prueba olímpica de puntuación de los Juegos de Pekín, por delante del alemán Roger Kluge y del británico Chris Newton.
La pareja española formada por Virginia Ruano (madrileña) y Anabel Medina (valenciana) disputarán la medalla de oro del torneo de dobles femenino tras superar el encuentro de semifinales contra las chinas Zi Yan y Jie Zheng por 6-4 y 7-6 (5) en dos horas de partido.
La selección española de baloncesto recibió una abultada derrota en el cuarto partido de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín ante Estados Unidos. Los americanos se impusieron a Gasol y compañía por 119 a 82.
El atletista madrileño se ha clasificado sin problemas para la semifinal de los 1.500 metros al quedar segundo de su serie. Lamentablemente, Reyes Estévez ha sido eliminado al quedar octavo en la primera serie.
La madrileña Virginia Ruano y la valenciana Anabel Medina se han metido en la lucha por las medallas del torneo olímpico de Pekín 2008 tras llegar a las semifinales del doble femenino con la victoria ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Liezel Huber (5-7, 7-6(6) y 8-6). Se enfrentarán a las ganadoras del choque entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina y las chinas Zi Yan y Jie Zheng.
El Atlético de Madrid cayó por la mínima (1-0) ante el Schalke 04 en la ida de la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones disputada en el Veltins Arena de Gelserkirchen, donde el conjunto rojiblanco no ofreció una buena imagen.

Jorge Garbajosa hizo una gran actuación y confirma su recuperación

La selección española de baloncesto se impuso a la alemana en el tercer partido de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín por 72 a 59 puntos. El madrileño Jorge Garbajosa cuajó un buen partido y confirma día a día su recuperación. Por su parte, Carlos Jiménez no jugó porque se está recuperando del golpe en la cabeza que sufrió en el partido contra China.

Victoria en balonmano y derrota en waterpolo

Rafa Martínez tendrá que esperar a Londres 2012 para conseguir una medalla olímpica. El campeón mostoleño sólo pudo ser décimo en la final individual del concurso completo de gimnasia, donde, a pesar de su lesión de hombro, pensó hasta el final en subirse al podio.

El hockey masculino se enfrenta a China y el basket femenino a EE.UU.

El atletismo, rey de los Juegos Olímpicos y germen de los mismos, entra en acción en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Este viernes arrancan las pruebas con dos madrileños en liza, Arturo Casado y Ángel David Rodríguez, que disputarán las eliminatorias de 1.500 y 100 metros.

El de Pinto se vació para luchar por el oro pero no pudo aguantar el ritmo

Por ocho segundos. El ciclista madrileño Alberto Contador se quedó a un palmo de la medalla de bronce al terminar cuarto en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. No hubo broche metálico para el deporte de las dos ruedas, y no fue así por ambición y por inconformismo, porque si Alberto Contador salió a competir sobre el asfalto de Pekín lo hizo para llevarse el oro.

Las madrileñas destacan en la victoria del basket femenino

Javier Menéndez no pudo rubricar este miércoles la excelente participación de la esgrima española en los Juegos Olímpicos de Pekín. El último tirador en liza del equipo formado íntegramente por madrileños cayó eliminado en la primera ronda de la competición individual de florete.

Guillermo Díez Canedo no alcanza la lucha por las medallas en K-1

La esgrima española ha cosechado un nuevo éxito en los JJ.OO. de Pekín. Tras el histórico bronce de José Luis Abajo 'Pirri' en espada, el también madrileño Jorge Pina consiguió este martes el diploma olímpico a pesar de caer eliminado en cuartos de final.
1,18603515625