www.madridiario.es
    

Deportes

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes ante la Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia, que se celebra en Bali, que "Madrid no defraudará" si la apoyan en su deseo de organizar los Juegos de 2016.
El Real Madrid continuó con su racha una temporada más en el Vicente Calderón y se llevó el derbi ante el Atlético de Madrid en el último suspiro (1-2), gracias a un extraño penalti en el tiempo de descuento que frustró a un conjunto rojiblanco que dejó escapar el partido en su inicio y en su final.
El toledano Fernando Rey progresó en la segunda mitad de la prueba hasta alcanzar el segundo puesto en la XXVIII Carrera Internacional del CSIC, a trece segundos del keniano Eric Kibet, un especialista en medio maratón que venció con un tiempo 29:40.
El mítico Edson Arantes Do Nascimiento, 'Pelé', apuntó este jueves, en calidad de embajador de la candidatura de Río de Janeiro para albergar los Juegos de 2016, que la ciudad carioca tendrá una "gran pelea" con Madrid para acoger esta cita y que si bien a la capital no le va a perjudicar el tema del racismo, sí puede hacerlo la cercanía de Londres 2012.
La UEFA ha decidido este miércoles aplazar la sanción al Atlético de Madrid por dos partidos hecha pública este martes, por lo que el Liverpool de Fernando Torres podrá jugar el partido de la Liga de Campeones del 22 de octubre en el estadio rojiblanco.
El Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el 19 de octubre en el Madrid Arena, se aseguró un nuevo éxito de asistencia después de agotar sus localidades en las próximas jornadas, tanto para la sesión de día como de noche, y hasta el domingo.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA hizo pública este martes la sanción de cierre del estadio Vicente Calderón por los próximos dos partidos de la Liga de Campeones por los incidentes que se produjeron en el feudo del Atlético de Madrid ante el Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre.
El tenista español Rafa Nadal recibió en el mediodía de este domingo el trofeo que le acredita como número uno del mundo en la pista central del Masters Series de Madrid de manos de Manolo Santana, director del torneo, que se lo entregó en representación de Etienne De Villiers, presidente de la ATP.
Madrid acogerá el Mutua Madrileña Masters Tenis Madrid desde este sábado hasta el 19 de octubre, un evento que reunió el pasado año a más de 136.400 personas y que este año celebra su séptima edición. Esta será la última vez que el torneo de tenis se dispute en el pabellón Madrid Telefónica Arena, ubicado en la Casa de Campo, ya que a partir de 2009 se celebrará en la Caja Mágica.
El Atlético de Madrid no podrá trasladarse a La Peineta al menos hasta la temporada 2011-2012, tal y como reconocieron fuentes del Club, y eso si el convenio que negocian a tres bandas con la cervecera Mahou y el Ayuntamiento de Madrid se firma "en el próximo mes o mes y medio".
El Masters de Madrid de golf remató, finalmente, un cartel atractivo para los aficionados que acudan a partir del jueves al Club de Campo, gracias al compromiso de José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y el argentino Ángel Cabrera con la organización del torneo.
El consejero de Cultura y Turismo de Madrid, Santiago Fisas, hizo públicoeste miércoles la candidatura oficial de la Comunidad para organizar la Copa Ryder de Golf que tendrá lugar en 2018, aunque la decisión final no se conocerá hasta finales del 2010. El consejero aseguró desconocer aún el campo de golf en el que se disputaría el torneo en el caso de resultar elegidos.
La ciudad de Madrid se ha comprometido a ser la sede de la Copa del Rey de baloncesto cada dos años, según se confirmó este martes durante la rúbrica del convenio entre la Comunidad de Madrid y la ACB por el que la capital albergará esta importante competición en temporadas alternas, empezando por la del próximo mes de febrero.
Los madrileños ya pueden conocer el aspecto que tendrá la ciudad en la cita olímpica del año 2016. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado la exposición en la sede municipal del Palacio de Cibeles coincidiendo con el Día de la Arquitectura.
El Atlético de Madrid se impuso al Olympique de Marsella (2-1) en el regreso de la máxima competición continental al Vicente Calderón 11 años después, haciéndose con los tres puntos gracias a un gol tempranero de Agüero, de nuevo el más incisivo, y otro de Raúl García.
Ha comenzado la cuenta atrás. Desde este jueves queda un año para que se conozca la identidad de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, cuando el Comité Olímpico Internacional dé su veredicto en la ciudad danesa de Copenhague. Madrid ha querido celebrarlo con un acto en Matadero Madrid donde el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado las distinciones de mensajero de la candidatura a 74 deportistas olímpicos y paralímpicos, entre ellos, personalidades de primer nivel como Joan Llaneras, Saúl Craviotto, Carlos Pérez, Antón Paz, María Teresa Perales y María del Carmen Herrera.
Más de 27 clubes deportivos ribereños han acordado unir esfuerzos para que Madrid 2016 reconsidere la decisión de excluir a Aranjuez del proyecto olímpico.
El MMT Estudiantes presentó esta tarde sus equipos de Liga ACB y Liga Femenina, único con representación en las dos máximas categorías del baloncesto español, para la presente temporada, a la que llegan con "ilusiones renovadas y sin perder un ápice de los valores y las señas de identidad propias del club colegial en sus más de sesenta años de historia".
Tokio propuso este martes unos Juegos Olímpicos "compactos" en un radio de ocho kilómetros y situados "en el corazón de la ciudad", para convertirse en sede olímpica en el año 2016 frente a Madrid, su competidor más directo.
El Real Madrid le bajó los humos al Zenit San Petersburgo, el equipo de moda en Europa, y de paso rompió una racha de dos años sin ganar fuera de casa en competiciones europeas. El partido de este martes de la Liga de Campeones se le puso de cara al equipo madridista a los 3 minutos, gracias a un gol en propia puerta del Zenit, pero los continuos fallos de la defensa blanca dieron vida al campeón de la UEFA y la Supercopa.
0,7340087890625