www.madridiario.es
    

Deportes

Colisionó con un coche de policía en la calle de Alcalá

El futbolista del Real Madrid Royston Drenthe sufrió en la madrugada del pasado lunes un accidente de tráfico cuando colisionó con su vehículo, un Audi Q7, contra un coche de policía en la calle de Alcalá.

Podrán elegir entre diez propuestas finalistas

Todo está casi a punto para que este jueves empiece la votación popular que elegirá el logo para la candidatura olímpica de Madrid'16. Para ello, el Ayuntamiento y la Fundación Madrid'16 están instalando en varios puntos de la capital, como en el céntrico paseo del Prado o en la avenida del Ferrocarril de Entrevías, una serie de tubos de colores de dos metros de longitud, que representan la bandera olímpica, en los que se expondrán los diez logos seleccionados de los más de 2.500 recibidos en la sede de la candidatura desde que se iniciase el concurso de ideas el 18 de junio.

El joven lateral izquierdo falleció a primera hora de la tarde de este martes

El fútbol madrileño, y el de toda España en general, está de luto por la muerte este martes del jugador del Sevilla Antonio Puerta. El deportista ha fallecido como consecuencia de las paradas cardiacas que sufrió el pasado sábado en el encuentro que disputaba su equipo contra el Getafe. Tanto el cuadro azulón como el Real Madrid y el Atlético han expresado sus condolencias por lo ocurrido y se sumarán al homenaje que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) rendirá al sevillano en la próxima jornada liguera del fin de semana.
La familia Ruiz-Mateos está convencida de que la nueva ciudad deportiva del Rayo Vallecano facilitará el despegue de su equipo. Abocado a la Segunda División B desde hace cuatro temporadas, la entidad ha puesto todas sus ilusiones en el nuevo centro de entrenamiento, que arrancó sus obras a comienzos de de julio y cuya inauguración está prevista para finales de 2008.

Real Madrid y Atlético regalaron un inicio de Liga inolvidable

Y empezó la Liga. La mayoría de los madrileños siguen de vacaciones pero el fútbol no entiende el significado de la palabra 'descanso' y ha dejado un fin de semana lleno de emociones que marca el inicio de la competición oficial de la temporada 2007-2008. Ese inicio ha dejado buenas sensaciones para los equipos madrileños que juegan en Primera División. Vale que solo se ha cosechado una brillante victoria del Real Madrid en un derbi espectacular contra el Atlético pero tanto los rojiblancos como el Getafe en Sevilla (los azules perdieron 4-1) dejaron entrever que en esta campaña darán mucho que hablar.
La Comunidad de Madrid celebró hoy la XXX 'Clásica Internacional a los Puertos de Guadarrama', en la que han participado importantes ciclistas del panorama español. El madrileño Héctor Guerra, del equipo portugués Liberty Seguros, estropeó la fiesta a los componentes de la escuadra Caisse D'Epargne al presentarse en solitario en la meta de Guadarrama, y relegó a un segundo plano al gran favorito, el también español Alejandro Valverde.

El partido se disputará este sábado en el Bernabéu

La Delegación de Gobierno de Madrid coordinará el dispositivo policial que garantice el normal desarrollo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, y que se disputará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
La Liga ya está aquí. Es una buena noticia para los aficionados, pero lo es más si ya la primera jornada se adorna con dos partidos de enorme rivalidad: el de los 'eternos', Real Madrid-Atlético, y otro que sin ser eterno ya empieza a terner tradición por el tremendo salto del equipo castellonense, el Valencia-Villarreal. Pero también, en la lucha por los altos puestos de la tabla, destaca la difícil visita del Barcelona a Santander.

El club abre una cuenta bancaria para que los aficionados puedan colaborar

El Real Madrid donará una parte de la recaudación del partido que disputa este sábado frente al Atlético de Madrid en el estreno de la Liga para ayudar a los miles de damnificados por el terremoto que asoló el sur de Perú la semana pasada. Además, el club blanco habilitará otras vías para que los aficionados puedan colaborar con los afectados por el seísmo.

Se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre

El pabellón Príncipes de Asturias de Pinto acogerá por tercer año consecutivo el Torneo Comunidad de Madrid de Fútbol-Sala, tal y como se dio a conocer este jueves en un acto celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad al que asistió el viceconsejero de Deportes, Luis Javier Hernández.

Heinze, lateral zurdo, fichado para cuatro años

El Real Madrid cerró este miércoles el acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del centrocampista holandés Arjen Robben, uno de los jugadores que prometió el presidente Ramón Calderón en su carrera electoral, para las cinco próximas temporadas, según confirmaron fuentes del club.

Llega el partido clave de la Supercopa

El Real Madrid y el Sevilla se disputan hoy en el Santiago Bernabéu (22.00 horas/Telecinco) el primer título de la temporada en la vuelta de la Supercopa de España, a la que los andaluces llegan con la ventaja de su victoria (1-0) en el partido de ida. Schuster, además, podría dejar en el banquillo al mejor de este verano: Guti.

El equipo merengue dio una mala imagen ante su afición

El Real Madrid perdió este domingo ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu por un resultado de 3 goles a 5. Los madridistas fueron incapaces de remontar la eliminatoria de la Supercopa ante los andaluces, que acudieron a la capital con un gol de renta del partido de ida. El equipo de Schuster dejó escapar así el primer título de la temporada.

Van Nistelrooy rescató a los blancos contra los gaditanos

El Real Madrid puso freno a su racha de tres derrotas consecutivas en pretemporada cerrando el periodo estival de pruebas con un triunfo ante el Cádiz (1-3), aunque siguió reproduciendo los errores de todos los partidos veraniegos y sólo encontró el camino de la victoria gracias al olfato de Van Nistelrooy a cuarto de hora del final.

Venció 3-0 al Vojvodina servio con Agüero en plan estrella

Estreno con victoria. El Atlético de Madrid volvió a lo grande a la Copa de la UEFA al vencer por 3-0 al Vojvodina serbio dando así un paso casi definitivo hacia la primera ronda de la competición europea. La eliminatoria que practicamente sentenciada no solo por la amplitud del resultado sino también por la superioridad de los rojiblancos transformada en goles por los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez y por el uruguayo Diego Forlán.
El Real Betis, con un gol de Caffa en el último minuto del encuentro, logró el miércoles por la noche el pase a la final del torneo Ramón de Carranza ante un gris Real Madrid, que deberá mejorar mucho de cara a la vuelta el domingo de la Supercopa de España ante el Sevilla y luego al inicio liguero, donde defiende título.

El barco IMS Turismo Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey de vela

El patrón del velero Turismo Madrid, José María van der Ploeg, recibió este lunes el homenaje de la Comunidad de Madrid por la victoria de su embarcación en la XVI edición de la Copa del Rey Camper Audi, dentro de la categoría IMS 670, en la que participan barcos de vela con menos de 12 metros de eslora.
El Sevilla ganó al Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España gracias a un solitario tanto de penalti, provocado por Sergio Ramos y anotado por el brasileño Luis Fabiano en la primera parte, renta que tendrá que defender el próximo día 19 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Se acabó 'el mono' por el fútbol oficial. La temporada 2007-2008 se abre la noche del sábado con un gran duelo en la cumbre. Nada más y nada menos que el partido de ida, en el Estadio Sánchez Pizjuán, de la Supercopa de España. En él se enfrentan el campeón de LIga, un Real Madrid renovado y con Schuster en el banquillo, con el campeón de la Copa del Rey, un Sevilla que guarda idéntico esquema y entrenador, Juande Ramos, que la fructífera campaña anterior, en la que también conquistó la Copa de la UEFA. Sin favorito a priori, las espadas están en alto.

Perdió 2-1 contra el 'Depor'

El Real Madrid perdió contra el Deportivo de La Coruña por 2-0 en la final del trofeo Teresa Herrera en Riazor en un partido donde los gallegos, que se llevan 'su' título, supieron aprovechar sus oportunidades y responder con un gol rápido tras el empate de los blancos. Durante todo el encuentro los de Lotina fueron un paso por delante de los jugadores del Real Madrid, sobre todo Verdú y Guardado, que le dieron mucha velocidad y calidad a los gallegos.
0,640625