www.madridiario.es

El 'tapón' del Mundial

sábado 30 de agosto de 2014, 21:21h
El baloncesto se la debía. Antes de la irrupción del Granada CF en la Primera División del fútbol, el deporte de más alto nivel y el que más gente seguía en la ciudad de la Alhambra era el baloncesto (hasta que la crisis hizo desaparecer el CB Granada) y su templo cada fin de semana era el Palacio de los Deportes, hoy sede de la primera fase del Mundial en el que este sábado ha debutado la selección española.   
  • Tapas y Mundial.

    Tapas y Mundial.
    FEB

  • Torneo 3x3 en la calle.

    Torneo 3x3 en la calle.
    FEB

  • Foto en la

    Foto en la 'fan zone'.
    FEB

Quizá por eso la aparición de los chicos de Orenga en la cancha para calentar desató una emocionante ovación de un pabellón teñido de rojo que volvía a reencontrarse con el baloncesto. De hecho, con el mejor baloncesto posible del universo FIBA (todo lo que no es NBA). Pero no solo en el pabellón se ha dejado notar la dulce sensación del reencuentro. También en las calles. Pero sobre todo en los bares: donde, al menos en esta primera fase, se van a poner los mejores 'tapones'.

Porque si el baloncesto da, Granada devuelve en forma de 'terracita', caña y, como no, tapa. Por más que las organizaciones insistan con americanizar cada evento, que si 'fan zones', 'street basket' o animadores gritones por todas partes, en Granada es difícil competir con sus clásicas zonas de tapeo: la calle Navas, Plaza Nueva, Elvira... Desde el viernes, no ha habido bar en el que no se haya dejado sentir el Mundial.

Y es que parece estar todo preparado para que el fin de semana en Granada sea una fiesta, dos partidos cómodos para abrir boca y alegría en todas las caras. Ya vendrá el lunes con las rebajas, que tienen nombres propios: Brasil, Francia y Serbia. Si estos no se atragantan, vendrá Madrid, donde ya no ponen tapas. 

Más información:

#Spain2014: la mejor generación española ante la historia

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.