www.madridiario.es

Avance temporada: 'Excítame', estreno en España

Con todo el verano por delante, los programadores de teatro de Madrid avanzan ya novedades para el mes de septiembre. El teatro Fernán Gómez acogerá, a partir del 11 de ese mes, el estreno absoluto de un musical de pequeño formato: "Excítame, el crimen de Leopold y Loeb". Es una obra original de Stephen Dolginoff, adaptada al castellano por Pedro Víllora. Hoy nos han ofrecido un adelanto del que ofrecemos las primeras imágenes.
  • Equipo de

    Equipo de 'Excítame'
    Antonio Castro

  • Ensayo de

    Ensayo de 'Excítame'
    Antonio Castro

  • Ensayo de

    Ensayo de 'Excítame'
    Antonio Castro

Este "thriller" musical fue estrenado en el Off-Broadway el año 2006. Desde entonces se ha presentado ya en varios países de todo el mundo, pero no había llegado a España. Es el actor y productor Alejandro de los Santos el que ha puesto en marcha el proyecto, con José Luis Sixto como director de escena y Aday Rodríguez como director musical. El propio De los Santos encarna a uno de los dos asesinos. El otro tendrá dos actores: Marc Parejo (a quien vimos esta temporada en "Marta tiene un marcapasos") y David Tortosa, triunfadorcon "Cuando fuimos dos" y "Un balcón con vistas".

"Excítame" se basa en el crimen real cometido en los años 20 por dos jóvenes de la alta sociedad, Nathan Leopold y Richard Loeb. Planearon el crimen perfecto y acabaron asesinando a un niño de once años. La sociedad de Chicago, y todos los estadounidenses, se conmocionaron por el atroz suceso perpetrado por dos muchachos ricos, inteligentes y educados. El suceso inspiró una primera obra teatral -La soga- que fue llevada al cine por Alfred Hitchcock.

Este nuevo montaje permanecerá en cartel en la sala II del Fernán Gómez hasta el 19 de octubre. La temporada en la sala grande se iniciará con "Calígula", que protagonizan Javier Collado y Alejandra Torray.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.