www.madridiario.es
Exposición de PHE14 Los mejores libros de Fotografía del Año, Manicomio de Depardon
Exposición de PHE14 Los mejores libros de Fotografía del Año, Manicomio de Depardon

Fotografía, fotografía y más fotografía en la BNE

martes 27 de mayo de 2014, 13:54h
La Biblioteca Nacional de España, ubicada en el paseo de Recoletos, 20) ha presentado este martes las muestras 'Fotografía en España.1850-1870' y 'Los mejores libros de fotografía del año', incluidos en la sección oficial de PHotoEspaña 2014. La primera exposición podrá visitarse hasta el 14 de septiembre, mientras que la segunda se podrá contemplar hasta el 27 de julio.

'Fotografía en España.1850-1870' muestra la evolución del fenómeno fotográfico a través de una selección de obras del fondo de la Biblioteca Nacional, que se realizaron en ese periodo, cuando trabajaban importantes fotógrafos como Charles Clifford o José Martínez Sánchez.

La BNE conserva unos importantes fondos fotográficos, entre los que destaca por su rareza y relevancia el relativo al siglo XIX, que comprende una gran diversidad de materiales que corresponden al propio desarrollo de la fotografía, y a las diferentes aplicaciones y géneros en los que se desenvolvió, desde vistas de ciudades a retratos, reproducciones de obras de arte, etc.

La muestra 'Los mejores libros de fotografía del año, organizada por PHotoEspaña, llega a la Biblioteca Nacional  con un centenar de libros nacionales e internacionales que han sido editados en el último año y que optan a los Premios al mejor libro de fotografía del año que otorga PHE14. 

Con esta exposición se ofrece un panorama general sobre las últimas tendencias en el campo de la edición de libros de fotografía, centrando la atención en diferentes aspectos del resultado final, tales como la secuencia de imágenes, diseño gráfico, el formato y material elegido. Usa suma de variables que, en su conjunto, convierten al libro en una obra más del artista, dando a conocer desde fotógrafos hisoricos a propuestas artísticas contemporáneas.

FOTOGALERÍA: La fotografía se adueña de la BNE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios