www.madridiario.es
Exposición en el Museo Sorolla
Exposición en el Museo Sorolla

El Museo Sorolla muestra la mirada del pintor sobre las costumbres de España

lunes 09 de diciembre de 2013, 19:30h
El Museo Sorolla de Madrid recoge en la exposición 'Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorrolla' 25 piezas de pintura en las que refleja la visión del artista sobre las costumbres, las gentes y las tradiciones populares de España. Vea más imágenes de la exposición.
La exposición, que estará abierta al público entre el 10 de diciembre y el 25 de mayo, muestra 25 estudios (no son bocetos pero tampoco cuadros definitivos) en los que retrata paisajes y personas de diversos lugares de España a tamaño natural, según ha explicado este lunes la comisaria de la exposición, Covadonga Pitarch.

La mayoría de las pinturas están hechas entre 1912 y 1914 y muchas de ellas fueron estudios realizados antes de hacer las pinturas definitivas que le encargó el norteamericano Archer Huntigton, quien contrató a Sorolla para que pintara una serie sobre los trajes típicos de las diferentes regiones de España para la Biblioteca Hispanic Society de Nueva York.

Para este encargo, Sorolla se dedicó a viajar durante ocho años por España para conocer de primera mano los trajes, los paisajes y los tipos populares. A su paso por las regiones, fue recopilando piezas relacionadas con el encargo: trajes, joyas, sombreros, mantas o alforjas.

Además de los 25 estudios, en la muestra 'Fiesta y Color' también se pueden ver nueve trajes regionales y una selección de fotografías y cartas. La exposición está divida en cuatro ámbitos: Castilla, Valencia, Valles Pirenaicos y Andalucía.

Vea más imágenes de la exposición

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.