www.madridiario.es

El Reina Sofía reivindica a Wols

viernes 14 de febrero de 2014, 17:24h
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) recupera la obra del alemán Wols, uno de los nombres más enigmáticos del arte del siglo XX, cuya figura estuvo rodeada de un aura de artista "maldito", ensombrecida por otros nombres más sonoros.
  • expo Wols en CARS

    expo Wols en CARS
    CARS

  • CARS, expo Wols

    CARS, expo Wols
    CARs

En la exposición 'Wols: el cosmos y la calle', que se podrá visitar entre el 13 de febrero y el 26 de mayo, se repasan los dibujos, grabados, acuarelas y óleos "abstractos" producidos por Wols, tanto durante la Segunda Guerra Mundial como en la posguerra, cuando el artista soportaba una vida precaria en Francia. Por otro, revisa sus trabajos fotográficos, realizados antes del conflicto bélico, entre 1932 y 1938.

Esta muestra, comisariada por Guy Brett, profundiza en la recuperación de los discursos dispersos del arte europeo surgido en el traumático período de la posguerra mundial y rescata, a través de unas 90 obras, la singular contribución artística de Wols.

El recorrido, además de enlazar la producción de Wols con la propia colección del museo -que cuenta con obras del creador alemán-, se ha concebido no como una retrospectiva con estructura cronológica, sino como una exposición concentrada al mismo tiempo en los dos focos principales de su quehacer artístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.