www.madridiario.es
Presentación de Fringe 2014
Presentación de Fringe 2014

Fringe 14: un mes de vanguardia

martes 01 de julio de 2014, 14:52h
El próximo jueves comenzará la tercera edición del festival Fringe que da visibilidad a decenas de propuestas artísticas alternativas y vanguardistas.

Como madrina -y participante de la inauguración- han elegido a Antoñita, Viuda de Ruiz. A sus 89 años es una leyenda viva del teatro y sigue trabajando al frente de la peluquería del teatro Español. Seguramente es la persona más longeva en activo de la escena española. Y, sin duda, la más querida.

Entre el 3 y el 27 de julio quinientos artistas de distintas disciplinas se apoderarán del Matadero de Legazpi. La inauguración será protagonizada por Karina Buhr, que ofrecerá un concierto gratuito en la plaza del Matadero.

Las economías maltrechas podrán disfrutar de diez conciertos gratuitos a lo largo del mes, siempre en el escenario de la plaza del Matadero. También la programación de audiovisuales, en la terraza de la Cinemateca, estarán abiertas hasta completar el aforo.

Los sesenta espectáculos programados han sido seleccionados de entre las más de quinientas propuestas que han llegado de treinta y dos países. El teatro, la danza, la música, la creación audiovisual... invadirán todos los rincones de este espacio madrileño que se ha consolidado como escenario privilegiado de los movimientos de vanguardia.

La primera semana se podrá juzgar a cinco espectáculos internacionales que se representarán en inglés, con subtítulos en español. Ante la extensión de la oferta de estas cuatro semanas, los interesados en títulos, horarios y precios pueden consultar la página web del festival alternativo: www.fringemadrid.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Noticias relacionadas