www.madridiario.es
Exposición Artesanía española de vanguardia, innovación y diseño en Centro Centro Cibeles
Exposición Artesanía española de vanguardia, innovación y diseño en Centro Centro Cibeles

Cibeles muestra el lado más vanguardista de la artesanía

miércoles 13 de noviembre de 2013, 16:44h
El espacio cultural CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles, se convierte en escenario, a partir del 15 de noviembre, de la exposición 'Artesanía española de vanguardia, innovación y diseño', una amplia muestra que ofrece una perspectiva novedosa y contemporánea sobre la la labor artesanal que invita a descubrir su lado más innovador, así como su interacción con el mundo del diseño.

La exposición viene a celebrar el auge de este fenómeno con una extensa muestra de cerca de 600 m2, integrada por 90 piezas de grandes empresas y artesanos reconocidos como Loewe, Lladró, Teixidors o la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Organizada por Fundación EOI-Fundesarte y CentroCentro, la muestra nace como continuación del libro homónimo, Artesanía española de vanguardia, escrito por la periodista cultural especializada en diseño Tachy Mora. 

La muestra presenta algunas de las piezas recogidas en el libro junto con colecciones más recientes y nuevos logros, incorporando también nuevas firmas. Además de las propias piezas desplegadas a través de tres amplias salas, se proyectarán audiovisuales sobre la elaboración de algunas de las piezas.

El Palacio de Cibeles exhibe, hasta el 20 de abril del próximo año, con acceso gratuito, el desarrollo de la artesanía contemporánea, un fenómeno que es una tendencia global y que en España está cristalizando a un ritmo imparable. 

Más información:

FOTOGALERÍA: 'Artesanía española de vanguardia'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.