www.madridiario.es
Exposición 'El Greco y la pintura moderna' en el Museo del Prado
Exposición 'El Greco y la pintura moderna' en el Museo del Prado

'El Greco y la pintura moderna' se instala en El Prado

lunes 23 de junio de 2014, 13:59h
El Museo del Prado, Acción Cultural Española y la Fundación BBVA han presentado este lunes 'El Greco y la pintura moderna', la primera exposición que, con motivo del IV centenario del fallecimiento del Greco, aborda de un modo integral la influencia del maestro cretense en el desarrollo de la pintura moderna. Colaboran en esta exposición los préstamos de alrededor de 70 instituciones y colecciones privadas tanto españolas como extranjeras.

Una selección de 26 obras del Greco se une a las 57 pinturas y 23 dibujos y grabados de Manet, Cézanne, Picasso, Chagall, Modigliani, Kokoschka, pollock y Saura, entre otros artistas. Un total de 106 obras que, juntos a 13 libros e impresos, ponen de manifiesto cómo la huella del Greco tuvo una especial relevancia parra la evolución de la pintura en el último tercio del siglo XIX y buena parte del XX.

El Prado posee la mejor colección del mundo del pintor cretense, en la que figuran obras como 'La Coronación de la Virgen', 'La Resurrección de Cristo', 'La Anunciación', 'La Crucifixión', 'Pentecostés' o 'La Trinidad'.

Hasta el 5 de octubre, 'El Greco y la pintura moderna' reúne la 106 obras junto a los 26 grecos y otras 80 obras de la modernidad, procedentes de instituciones como el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Washington o el Museo de Orsay, además de otras de colecciones privadas, que se suman a la colección de obras del cretense más amplia del mundo.

Más información:

VEA MÁS IMÁGENES de la exposición de El Greco en el Museo del Prado

Getafe presenta la muestra 'Greco 400'

El Prado descubre la intimidad del Greco a través de su puño y letra

El Greco, protagonista del carnaval madrileño

Madrid y Toledo descubren la vida y obra de El Greco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios