www.madridiario.es

Bellas Artes pide preservar Neptuno en las fiestas del 'Atleti'

martes 20 de mayo de 2014, 12:33h
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha criticado que el capitán del Atlético de Madrid, Gabi, se subiera a la estatua de Neptuno en la celebración del título de Liga, haciendo peligrar la integridad de la obra de arte.
  • Gabi celebra la liga encima de la estatua de Neptuno.

    Gabi celebra la liga encima de la estatua de Neptuno.
    Atlético de Madrid

  • El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, celebra el título subido en la estatua de Neptuno

    El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, celebra el título subido en la estatua de Neptuno
    Atlético de Madrid

A juicio del director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet-Correa, la situación es idéntica a la que trasladó al Ayuntamiento hace años ante las celebraciones del Real Madrid en la Cibeles. Entonces, el Consistorio, ante la opinión de varios expertos en arte, decidió restringir las celebraciones, permitiendo tan solo acercarse a la estatua mediante una pasarela para ponerle una estatua.

Según Bonet, las maneras del capitán colchonero fueron una falta de respeto a "una pieza importantísima del arte español. Es muy lamentable que se ponga así en riesgo una escultura neoclásica de la que no tenemos en abundancia en España", agregó este académico. "El Atlético es un equipo muy simpático, y el club y sus jugadores tienen que sensibilizarse para no tratar el arte como iconos de usar y tirar".

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando abordará en una reunión lo sucedido este domingo en la fuente de la plaza Cánovas del Castillo y verá si hace una petición formal al Ayuntamiento que dirige Ana Botella. "Las medidas que tomaron en el caso de La Cibeles fueron estupendas, y ahora tendría que hacerse otro tanto", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.