www.madridiario.es

Ensayando don Juan... Fernández

lunes 03 de febrero de 2014, 14:34h
Después de estar 53 años al frente de su compañía privada, el actor Arturo Fernández se ha puesto a las órdenes de Albert Boadella para protagonizar, en los teatros del Canal, un espectáculo titulado "Ensayando don Juan".
  • Obra

    Obra 'Ensayando a Don Juan'
    Antonio Castro

  • Obra

    Obra 'Ensayando a Don Juan'
    Antonio Castro

  • Obra

    Obra 'Ensayando a Don Juan'
    Antonio Castro

  • Obra

    Obra 'Ensayando a Don Juan'
    Antonio Castro

  • Obra

    Obra 'Ensayando a Don Juan'
    Antonio Castro

Prototipo del eterno galán del espectáculo español, el asturiano Arturo Fernández se mete en una descabellada producción del Tenorio, que se ensaya a las órdenes de una directora un tanto peculiar y con un grupo de intérpretes totalmente alejado de la escuela del veterano. Durante los ensayos de este don Juan, el protagonista asiste cada vez más horrorizado a los postulados teatrales e ideológicos de esta ficticia directora.

Boadella -autor y director real- arremete, como es habitual en él, contra todo lo que se mueve, desde la pérdida de valores cívicos a las peregrinas concepciones escénicas de muchos de sus colegas. En la presentación ha recalcado que no tiene ningún interés en volver a subirse a un escenario como actor. En el mismo acto ha estado Ignacio González, Presidente de la Comunidad, que ha vuelto a manifestar su deseo de que la industria cultural tenga una fiscalidad más baja que la actual.

Junto a Arturo Fernández intervienen David Boceta, Sara Moraleda, Mona Martínez, Janfri Topera, Jesús Teyssiere y Ricardo Moya. El texto, en verso, incluye numerosos pasajes del original de Zorrilla, pero encastrados en un libro original de Boadella. Este particular Don Juan podrá verse en la sala roja de los teatros del Canal entre el 6 de febrero y el 2 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.