www.madridiario.es

¿Qué hacer este sábado, 29 de marzo?

viernes 28 de marzo de 2014, 12:00h
El último sábado de marzo llega cargado de propuestas culturales y de ocio. Toma nota y disfruta de la primavera que acaba de entrar.
  • A Marte Cabaret

    A Marte Cabaret
    Antonio Castro

  • 'Las Furias. De Tiziano a Ribera'
    Juan Luis Jaén

  • La Meute

    La Meute
    Antonio Castro

OCIO

Ellas Crean
Más de 50 artistas participan en la décima edición de este festival que tiene lugar en 20 salas asociadas a La Noche en Vivo. La Bien Querida, Susan Santos, Olga Román, Yoio Cuesta, Gema Cuéllar, Rebeca Rods y Eva Cortés encabezan el cartel de este año. Hasta el 31 de marzo.

IV Ruta del Cocido Madrileño
Un total de 26 restaurantes de Madrid participan, hasta el 31 de marzo, en esta ruta gastronómica. Un año más, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una de las recetas más aclamadas de la región según la versión de los diferentes establecimientos.

Municipios

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares  de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona. 
 
52 escapadas por la Comunidad de Madrid

Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

CINE

Estrenos de cine
La gran pantalla vive este fin de semana el regreso del Capitán América: el soldado de invierno. Las comedias '2 francos, 40 pesetas', 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!', y 'Kamikaze', llegan a la cartelera acompañadas de: 'Enemy', 'Ida', 'Upstream Color' y 'The Informant'.

CIRCO

Le Meute: el nuevo circo francés
El Circo Price presenta hasta el 20 de abril una panorámica sobre el nuevo circo francés que ha titulado: Miradas de circo.

TEATRO Y MUSICAL 

Municipios

Teatralia
Hasta el 30 de marzo habrá obras para todos los gustos. Los niños, a partir de los seis meses de edad, podrán disfrutar de ocho propuestas de teatro, marionetas y clown, que tendrán lugar en ocho localidades de la región.

Recoletos

'Una vida robada'
Hasta el 30 de marzo en el Teatro Fernán Gómez, Asunción Balaguer encabeza el reparto de esta obra en el Teatro Fernán Gómez, que completan Carlos Álvarez-Novoa, Ruth Gabriel y Liberto Rabal.

Chamberí

'Blake. Más allá de la imaginación' 
Es el espectáculo que trae Anthony Blake al Teatro Quevedo. El mentalista estará cuatro semanas en Madrid, con actuaciones los viernes y sábados hasta el 4 de mayo.

Arganzuela

'Mi madre, Serrat y yo'
Más de 10.000 espectadores en sus 5 años de existencia. Para celebrar este éxito, dobla sus funciones. Los espectadores podrán disfrutar de la obra en ArtEspacio PLOT PONT todos los jueves a las 20.30 y los viernes, a las 22.30.

Centro

'A Marte Cabaret'
El gran espectáculo con lo que siempre se han llamado 'variedades' llega al teatro Rialto en la Gran Vía. Es una ambiciosa producción que transforma parte del teatro en un auténtico cabaret.

'Orgullo'
Este musical basado en las canciones de Alejandro Martínez llega al teatro Alfil hasta el 15 de abril.

'Dionisio Ridruejo, una pasión española'
El teatro Valle Inclán acoge una pieza de Ignacio Amestoy escrita hace treinta años. Amestoy analiza la figura del hombre que se enfrentó al franquismo con dirección de Pérez de la Fuente.

Cosas de tríos
El entorno de Cascorro se ha convertido en uno de los ejes del teatro de pequeño formato. La sala Nada presenta los fines de semana las aventuras de una cuadrilla de jóvenes que se irán representado por entregas.

Aladín
Ocho actores-cantantes dan vida a todos los personajes. En escena parecen muchos más por los cambios constantes de vestuario y pelucas, que obligan a tener los bastidores -las cajas escénicas- llenas de perchas y atrezo. En el Teatro Nuevo Apolo hasta el 30 de marzo.

'El nombre de la rosa'
Hasta final de marzo se representa en el teatro Nuevo Apolo la adaptación de la novela 'El nombre de la rosa'. El gran texto de Umberto Eco está dirigido para la escena por Garbi Losada.

'En el estanque dorado'
Lola Herrera y Ernesto Alterio protagonizan el primer montaje teatral español dedicado a la obra. Los dos veteranos actores comparten escenario, bajo la dirección de la también actriz Magüi Mira, hasta el 1 de junio en el Teatro de Bellas Artes.

'La casa de Bernarda Alba
'
Vuelve al escenario del teatro Español hasta el 30 de marzo con una producción de la sala Tribueñe dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica.

'Rigoletto'
El Teatro Reina Victoria acoge, hasta el 30 de marzo, la obra de Giuseppe Verdi, dentro la primera temporada de ópera y zarzuela que acogerá la sala.

'El viaje a ninguna parte'
Hasta el 6 de abril, en el Centro Dramático Nacional, llega esta obra basada en una novela de Fernando Fernán Gómez. Cuenta la decadencia y muerte de una compañía de teatro ambulante que viaja por los pueblos de la España profunda en los años 50.

'El nombre de la rosa'
Juan Fernández y Juan José Ballesta lideran el elenco de la obra, dirigido por Garbi Losada. En el Teatro Nuevo Apolo hasta el 30 de marzo.

'El Buscón de Quevedo'
El actor Jacobo Dicenta interpreta, hasta el 29 de abril, en el Teatro Infanta Isabel esta obra burlesca y sarcástica, donde se narran las peripecias de Pablos, ese truhán universal.

'Hoy no me puedo levantar'
Cinco años después de su despedida, el musical  vuelve al teatro Coliseum de Madrid. Con la música del grupo pop español, Mecano, este musical se ha consagrado como el de mayor éxito de la historia de España, que ha sido visto por más de 2.500.000 personas. Hasta el 30 de marzo.

'Una boda feliz'
El teatro Marquina presenta, hasta el 4 de mayo, la comedia francesa 'Una boda feliz', de Bitton y Munz, protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez.

EXPOSICIONES

Arganzuela

'Interpretando a Goñi, un viaje a las antípodas de la mente'
Hasta el 27 de abril, el centro de artes de vanguardia La Neomudéjar acoge esta muestra en la que dialogan catorce artistas contemporáneos e internacionales con la polifacética obra de Goñi.

Chamberí

'Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorrolla'
25 piezas de pintura en las que refleja la visión del Sorolla sobre las costumbres, las gentes y las tradiciones populares de España. Hasta el 25 de mayo en el museo dedicado al artista.

Chamartín

'Edgar Degas. Impresionistas en privado'
Es el título de la exposición que ofrece la versión más íntima y personal del artista a través de una colección de obras sobre el papel del francés y de su círculo más cercano. Su familia y amigos están representados en ella a través de dibujos, grabados, fotografías y monotipos. Hasta el 4 de mayo en la Fundación Canal.

'Fernando Alonso Collection'
Los amantes de la Fórmula 1 tienen una cita imprescindible con la exposición que repasa la trayectoria del piloto desde que tenía 3 años, con su colección de monoplazas, karts, monos y objetos personales nunca antes expuestos al público. En el Centro de Exposiciones Arte Canal.

Recoletos/Salamanca

'Geografía, colonialismo y enseñanza en la España de la Restauración'
La Biblioteca Nacional y la Real Sociedad Geográfica han organizado esta exposición en la que podrán contemplarse, hasta el 18 de mayo, algunas de las mayores joyas cartográficas de la institución.

'Terracotta Army' 
Más de 150 réplicas en tamaño original de los guerreros de Xian, con sus caballos y equipamiento de guerra, se han instalado en el Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa, hasta finales de marzo.

Retiro

'Las Furias. De Tiziano a Ribera'
Esta exposición se instala en el Museo del Prado. Ilustra el nacimiento, evolución y ocaso del tema de las Furias desde su irrupción en el arte europeo, a mediados del siglo XVI, hasta finales del siglo XVII. Podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

'Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia'
CentroCentro Cibeles se transforma en un museo temporal con esta muestra que concentra un total de 63 piezas entre las que se pueden admirar desde anónimos maestros medievales, hasta obras de consagrados artistas como Murillo, Zurbarán, Alonso Cano, El Bosco, El Greco o Gerung. Hasta el 24 de mayo.

'Artesanía española de vanguardia, innovación y diseño' 
El espacio cultural CentroCentro se convierte en escenario de esta muestra sobre la la labor artesanal que invita a descubrir su lado más innovador, así como su interacción con el mundo del diseño. Hasta el 20 de abril.

'Idea: Pintura Fuerza. En el gozne de los años 70 y 80' 
El Palacio de Velázquez acoge esta exposición que repasa las transformaciones sociales ocurridas entre 1976 y 1984 a través de un conjunto de obras realizadas por artistas españoles. La muestra podrá visitarse hasta el 18 de mayo.

Centro

'Un banquete cruel'
La fotógrafa Ouka Leele explora el expolio de la República Democrática del Congo y toda África en esta muestra. El montaje combina vídeos, fotografías y un sombrío escenario en el Círculo de Bellas Artes hasta el 18 de mayo.

Darío de Regoyos
El Thyssen conmemora, hasta el 1 de junio, el centenario del fallecimiento del impresionista Regoyos con esta exposición. Más de cien obras muestran las diversas formas de expresión, intereses temáticos y evolución estética de su carrera.

'Wols: el cosmos y la calle'
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía recupera la obra del alemán Wols, uno de los nombres más enigmáticos del arte del siglo XX. Hasta el 26 de mayo.

'Pontormo. Dibujos'
Hasta el 11 de mayo en la Fundación Mapfre se exponen los dibujos de Jacopo Carucci (1494-1557), conocido como Pontormo, y considerado uno de los grandes del manierismo.

'Picasso en el taller'
También en la Fundación Mapfre, hasta el 11 de mayo, 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y materiales del artista español forman parte de una exposición que se acerca a la figura del artista.

Retrospectiva de Cézanne
El museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva de Cézanne en nuestro país, treinta años después de la exposición en el Museo Español del Arte Contemporáneo en 1984. La muestra incluye 58 pinturas del artista (49 óleos y 9 acuarelas). Puede visitarse hasta el 18 de mayo.

'Luz de la sombra'
Hasta el 30 de marzo, el Círculo de Bellas Artes muestra en su sala Juan Mordó la exposición del artista esolveno Oto Rimele

'(x)'
La artista sudafricana Tracey Rose expone, hasta el 26 de mayo, en el Museo Reina Sofía esta muestra integrada por sus instalaciones, performances y fotografía.

'Arqueología de la memoria reciente'
Llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid esta exposición en la que se muestra la transformación del territorio, las comunicaciones y las ciudades de España durante el periodo de prosperidad comprendido entre 1986 y 2012. Hasta el 18 de mayo.

'Fantasmas, novias y otros compañeros'
Es la primera exposición en España de la holandesa Elly Strik. La muestra combina obra nueva y trabajos anteriores. Puede visitarse en el museo Reina Sofía desde hasta el 26 de mayo.

'Génesis'
Caixa Fórum Madrid acoge, hasta el 4 de mayo, una exposición fotográfica de Sebastiao Salgado.

'Formas Biográficas. Construcción y mitología individual'
El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 31 de marzo, una muestra que se centra en la exploración de la identidad como construcción y reconstrucción subjetiva.

Libros

'Tetuán'
A través de 200 fotografías, Beatriz Burgos recorre la génesis y evolución de este barrio madrileño, desde sus orígenes hasta la actualidad: sus gentes, la vida diaria y las relaciones vecinales. Ediciones La Librería.

Guía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Miguel Tébar reúne treinta rutas en esta guía de senderismo que permitirán descubrir caminando el parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un enclave de gran belleza natural y de importantes connotaciones culturalesEdiciones La Librería.

Curiosidades de los cementerios de Madrid
El escritor y fotógrafo José María Escudero Ramos hace un recorrido histórico y audiovisual por los cementerios de la ciudad de Madrid . Ediciones La Librería.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.