www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

Madrid se despide de su Semana Santa, una de las más populares de España. Por la capital han desfilado Jesús El PobreJesús del Gran Poder, procesiones celebradas este jueves, o la del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, este viernes. Otras tallas tuvieron menos suerte como la de Jesús de Medinaceli, que no salió por la lluvia.  Sí decidió salir la procesión del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, El sábado recorrieron el Centro de Madrid, la La Virgen Dolorosa y Nuestra Señora de la Soledad que demostraron que Madrid no se queda vacía durante estos días.

Se pretende conseguir "más y nuevos espectadores" para el cine europeo

Madrid, Berlín y Londres proyectarán lo mejor del cine europeo dentro del proyecto 'Picture Europe!', una iniciativa que por primera vez se celebrará en cines de estas tres ciudades, con el objetivo de conseguir "más y nuevos espectadores" para el cine europeo y para "destacar su variedad y su calidad de entretenimiento", según informa la European Film Promotion (EFP) en un comunicado.

Contará con diez sesiones

El Museo Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) acogerá entre los días 11 de abril y 10 de mayo un ciclo de cine y vídeo de ensayo. Comisariado por Antonio Weinrichter, este evento está organizado por Punto de Vista. Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, IVAC-La Filmoteca de Valencia y CGAI-Centro Galego de Artes da Imaxe.

La procesión de los estudiantes

La lluvia fue protagonista este domingo en Madrid y evitó que se celebrase la conocida como 'procesión de los estudiantes'. Muchos se quedaron con las ganas de ver los pasos del Cristo de la Fe y del Perdón y de la Virgen María Santísima Inmaculada que tuvieron que quedarse dentro de la Basílica Pontificia de San Miguel. Para quitarnos el mal sabor de boca, recordamos imágenes de la procesión de la edición del año pasado a la espera de poder vivir in situ la del año que viene. Toca esperar..

Semana Santa 2007

Semana Santa 2007

Tuvo como objetivo animar a los ciudadanos a disfrutar de las artes escénicas

Madrid ha vivido este jueves su primera Noche de los Teatros, que arrancó con el reencuentro de Josep Maria Pou con la Real Escuela Superior de Arte Dramático y que tuvo como objetivo animar a los ciudadanos a disfrutar de las artes escénicas con una fiesta no sólo en las salas, sino también en calles y plazas.

Este jueves se celebra la primera 'Noche de los teatros' en la región

La Comunidad de Madrid celebra por primera vez este jueves 'La Noche de los Teatros', con 81 propuestas escénicas y la participación de 45 teatros, 103 autores, 110 directores, 148 compañías y 485 actores. Se trata de una celebración sin precedentes que ofrece ocho horas consecutivas de tributo a las artes vivas y a los teatros, a través de una programación en la que se han incluido conferencias, teatro de calle, café-teatro, improvisación, hip-hop y circo. Un intenso programa de actividades que comenzará a las 17:00 horas  y se prolongará hasta la 1:00 de la madrugada, con propuestas en el interior de algunos de los principales espacios culturales de la ciudad, así como en la calle e internet.

"nuestra oferta siempre ha sido la buena música y el trato a la clientela"

Inagurado en 1992, el Moby Dick Club se ha posicionado como uno de los referentes dentro del circuito de salas de conciertos de Madrid. Su característico diseño, en forma de casco de barco invertido, y su decoración inspirada con motivos marineros, hacen que la sala sea un lugar inconfundible en la zona.

La obra tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE finaliza la temporada con dos conciertos de 'La pasión según San Mateo', de Johann Sebastián Bach, que ofrecerá este jueves y este viernes en el Teatro Monumental de Madrid.

Obras terroríficas


Las obras en Madrid en clave de terror... próximamente en los mejores cines... ¿El argumento? Una familia se traslada a la capital para empezar una nueva vida y la compra de una casa es el inicio de su peor pesadilla. Más detalles en el tráiler. El film seguro que tendría un éxito total.

El Conde Duque enseña las ilustraciones literarias del pintor malagueño

El Centro Cultural Conde Duque muestra una de las facetas más desconocidas de Pablo Picasso: su pasión por la ilustración de libros. La muestra, titulada 'Picasso y los libros', recoge veinticuatro volúmenes ilustrados por el artista malagueño tanto de títulos clásicos como de obras contemporáneas.

Se muestran obras de las tres generaciones de artistas

El Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago el Mayor exhibe por primera vez al público la Colección Madrazo, formada por ochenta y cuatro óleos realizados por esta saga de artistas y propiedad de la Comunidad de Madrid.

Es una iniciativa organizada por el Círculo de Bellas Artes

La X edición de la Noche de Max Estrella ha comenzado puntual en el Pretil de los Consejos su singular recorrido por las calles de Madrid, seguido por una variopinta comitiva y reivindicando, esta vez, el "teatro de los ciudadanos, y no de los consumidores".

Se encuentra en la Sala de Exposiciones de Alcalá 31

La exposición de arte contemporáneo británica, 'Echo Room', que presenta los lenguajes artísticos del arte inglés actual en la escultura, el dibujo, la pintura, los vídeos y en las proyecciones de diapositivas, será inaugurada este martes por el consejero de Cultura y Deportes de Madrid, Santiago Fisas, y permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo. 

Los recorridos de las procesiones en la capital

La Semana Santa, denominada antiguamente como 'semana grande' conmemora la Pasión de Cristo. En una primera parte celebra el final de la Cuaresma -desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo- mientras que la segunda parte es lo que se denomina Triduo Pascual -Jueves, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurección-. Para los cristianos es el tiempo de más intensidad litúrgica de todo el año. En Madrid hay diez cofradías que sacan sus imágenes por las calles de Madrid. Estos son los recorridos.
Organizada por el museo Reina Sofía, el arte cinético, con el que se define a aquellas obras creadas para producir la impresión o ilusión de movimiento, es por primera vez protagonista de una gran exposición en España.

La obra estará en cartel hasta el próximo 16 de abril

'La pietra del paragone', una ópera poco conocida que Rossini compuso a los 20 años por encargo de La Scala de Milán, cobró vida en la noche de este domingo por primera vez en el Teatro Real con una desenfadada, colorista y muy actual propuesta del director de escena Pier Luigi Pizzi.

Se celebrará en Madrid del 30 de mayo al 22 de julio

Con más de sesenta exposiciones y la participación de artistas procedentes de 31 países y de veintiséis comisarios, el festival PHotoEspaña celebra su décima edición bajo el signo de la pluralidad.
1,310546875