www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

Este sábado se ha celebrado la Gran Desfile de Carnaval

Este sábado se ha celebrado el Gran Desfile de Carnaval, acto central de la fiesta de los disfraces madrileña, que ha recorrido el Paseo de Coches del Parque del Retiro, la calle de Alcalá y las plazas de Recoletos y Cibeles, para terminar en la Plaza de Colón. El viernes, Don Carnal exigió las llaves de la ciudad para dar comienzo a un fin de semana lleno de colores.

El libro es sólo una muestra de una exposición de The Hilton Brothers que podrá verse el 18 de mayo

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó este viernes el libro The Hilton Brothers 31.12.06, editado por la Comunidad de Madrid en el marco de la conmemoración de los 25 años de La Movida madrileña.

Los estrenos se realizarán el primer jueves de cada mes


'El Documental del Mes', iniciativa de la productora barcelonesa Parallel 40 que pretende acercar el género documental a las salas de cine con un estreno mensual, llega a partir del próximo 1 de marzo a los cines Verdi de Madrid.

Por tercer año organiza un ciclo para niños menores de tres años

 El Centro Cultural de la Villa organiza la tercera edición de "Rompiendo el cascarón", un ciclo dedicado íntegramente a los bebés (0 a 3 años) y que en esta edición amplía su programación a cuatro meses y el número de espectáculos, en total 172 propuestas de danza, teatro, títeres y música. El objetivo es cultivar la imaginación y la sensibilidad desde los primeros años de vida, considerados cruciales para el desarrollo personal, además de promover la creación de nuevos públicos e introducir a los niños en el mundo de la cultura y la creación.

La obra, del senegalés Guy Foissy, se estrenará este miércoles

Tres mujeres que esperan el autobús para ir al único lugar en el que, en su sociedad, está permitido chillar protagonizan 'Dirección Gritadero', una obra del autor francés Guy Foissy que se estrena este miércoles en el teatro María Guerrero como una producción invitada del Centro Dramático Nacional.

La obra se estrenará este próximo jueves

El Teatro Real estrenará el jueves una nueva producción del clásico programa doble integrado por las óperas 'Cavallería rusticana', de Mascagni, e 'I pagliacci', de Leoncavallo, y que en esta ocasión el director de escena Gianacarlo del Monaco y el musical Jesús López Cobos han convertido en una.

Presentado por su director general, Guillermo Ortega

El director general del Centro Puerta de Toledo, Guillermo Ortega ha presentado el libro 'Mercado Puerta de Toledo', que recoge un recorrido por la historia y las actividades comerciales y culturales de uno de los centros más emblemáticos de la capital.

La exposición del fotógrafo alemán permanecerá abierta al público hasta finales de abril

La apertura al público de una exposición de fotografías del alemán Peter Witte sobre el Madrid antiguo lleva al Museo Municipal de la capital una "pequeña parte de la gran memoria" de la ciudad, según explicó este viernes su autor.

La exposición ha sido organizada por el Centro de Arte Reina Sofía

El Palacio de Cristal, en pleno parque del Retiro, muestra cuatro grandes esculturas, en la exposición "más poética" que ha organizado el Centro de Arte Reina Sofía, según su directora Ana Martínez de Aguilar.

El argentino inicia su última gira por España

El argentino Julio Bocca se despide del público español, tras más de 25 años de carrera, con el espectáculo "Adiós, hermano cruel", que lleva desde hoy al Teatro Albéniz de Madrid acompañado por el Ballet Argentino y su primera bailarina, Cecilia Figaredo.

Se representará del 9 de febrero al 11 de marzo

El director de escena Josep Maria Mestres debuta en la Zarzuela con "El Barbero de Sevilla" y "Bohemios", una nueva producción del Teatro de la Zarzuela que busca descubrir en un programa doble dos piezas estrenadas a principios del siglo pasado pero apenas representadas y con un tema común: el mundo del teatro.

Este martes ha abierto sus puertas "El espejo y la máscara", la gran exposición de la temporada organizada por el Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, en colaboración con el Museo de Arte Kimbell de Forth Worth (Texas). En ella se han reunido algunas de los mejores obras en que los artistas modernos representaron a personas reales o a ellos mismos para abordar por primera vez en una exposición el estudio del género en el arte del siglo XX. Gracias a la colaboración de museos y colecciones de todo el mundo, la exposición exhibe en sus dos sedes un total de 166 obras de hasta sesenta artistas diferentes, entre los que se encuentran grandes nombres del arte moderno: Cézanne, Picasso, Van Gogh, Gauguin, Matisse, Munch, Klimt, Kokoschka, Freud, Warhol, Miró, Dalí, Giacometti, Modigliani, Kircher, Balthus, De Chirino, Malevich,Otto Dix, Hockney o Saura.

Madrid ha sido protagonista de la noche de los muertos vivientes, pero a la luz del día. Los más siniestros personajes ensangrentados, zombis demacrados y figuras fantasmagóricas se dieron cita el domingo para pasear sus horrores por las calles de la capital. Se transformaron en la Casa del Maquillaje desde donde, ya prácticamente muertos, salieron por la ciudad exhibiendo todo el miedo que podían. Seguro que el Día del Orgullo zombi, como lo llaman, va a hacer correr muchos ríos de tinta... ¡¡o de sangre!!

se muestran diferentes técnicas de estampación, desde las clásicas aguatinta y aguafuerte hasta la tradicional litografía y la serigrafía,

La Sala Arquerías de la estación de Nuevos Ministerios acoge la exposición "Colección AENA de Obra Gráfica", integrada por 47 obras de 34 autores consagrados como Chillida, Guinovart, Miró, Picasso, Saura o Tapies.  En la exposición se muestran diferentes técnicas de estampación, desde las clásicas aguatinta y aguafuerte hasta la tradicional litografía y la serigrafía, en la que destaca la creación de Cristina Iglesias sobre plancha de cobre de grandes dimensiones.

Riofisa ha explicado que el contrato con Stage Entertainment ha vencido

La inmobiliaria Riofisa, que gestiona el edificio de cabecera de la estación de Príncipe Pío, espacio en el que la Sgae quiere construir un centro cultural y la empresa Stage Entertaiment un teatro, asegura que desconoce el proyecto de los primeros y que el contrato con los segundos venció recientemente.  Príncipe Pío Gestión, S.A., con un 95 por ciento de Riofisa y un 5 por ciento de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif ), es la sociedad adjudicataria de la concesión del edificio de cabecera de la estación de Príncipe Pío hasta 2050.

El evento se inaugura con unas jornadas sobre música y danza folk

La cuarta edición del festival de música folk, 'Folkinvierno', comienza en la localidad madrileña de Las Rozas con un programa cargado de actividades y las actuaciones de grupos de música popular como Milladoiro, Hedningarna, La Bruja Gata o Dulce Pontes. El evento se inaugura con unas jornadas sobre música y danza folk -una de las novedades de esta edición- así como con un taller de orquesta impartido por el músico Víctor Gil.
El Cubo de Moneo ya tiene puertas. Este viernes se han instalado las grandes puertas de bronce que la escultora donostiarra Cristina Iglesias ha creado para el edificio proyectado por Rafael Moneo.Se trata de seis elementos, dos de ellos fijos y cuatro móviles, que, en conjunto, abarcan 8,40 metros de ancho y 6 metros de alto y pesan 22.000 kilogramos. La obra de Cristina Iglesias ha tenido una dificultad considerable debido a su textura rugosa, una textura que evoca el mundo vegetal y que, explicó también el fundidor, hace que en realidad la superficie, que está fruncida, sea tres o cuatro veces superior.

La primera está dedicada al escultor madrileño Máximo Trueba

Hasta el 4 de marzo el Centro Cultural de la Villa acogerá las exposiciones 'Verbos de Silencio' dedicada al escultor madrileño Máximo Trueba así como 'Expansiones Implosivas' de la Colección Caja de Burgos, cuya colección de arte contemporáneo recoge 35 piezas de 26 artistas contemporáneos que forman parte de los fondos de la colección.

Con actuaciones gratuitas en Alcalá, Cibeles, Recoletos y Colón

Este jueves comienza la IV edición de 'Madrid Abierto 07', un programa de arte público que desarrolla intervenciones y proyectos artísticos en el eje de la calle Alcalá, la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos y la plaza de Colón. Las actuaciones interactúan con procesos sociales o políticos dirigidos a todas las personas que conviven en Madrid.
2,12109375