www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

El artista sevillano Falete ofrecerá este fin de semana dos conciertos en el Centro Cultural de la Villa, en donde repasará un repertorio basado en sus dos discos publicados hasta el momento, "Amar duele" y "Puta mentira". Con su primer álbum, Falete logró un disco de oro y fans de todas las edades mientras que con el segundo, ha conseguido uno de sus grandes sueños: que el compositor Manuel Alejandro escribiera temas para él.

Los años 80 se recuerdan en una nueva muestra en la sala del Canal de Isabel II

La sala del Canal de Isabel II exhibe en una nueva exposición el diseño, la moda, la estética y a los principales personajes de La Movida de la mano de fotógrafos como Pablo Pérez Mínguez, galardonado hace unos días con el Premio Nacional de Fotografía, Alejandro Cabrera, Javier Campano, Juan Ramón Yuste, Ana Anabolaza, Ouka Leele, o Alberto Garcia-Alix. La muestra abre hasta el 21 de enero.

Empieza una nueva edición de la feria de fotografía de Madrid

Simbología urbana, sillones, atardeceres y visiones utópicas o intrigantes conforman
la mirada plural que nos ofrecen los fotógrafos participantes en la feria de fotografía de  Madrid, entreFotos VIII 06. La feria se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en las salas Pedro de Ribera y Juan de Villanueva del Centro Cultural Conde Duque.

La muestra podrá verse hasta el próximo 21 de enero

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó este miércoles  una exposición de Artes Plásticas, en el marco del homenaje en torno a La Movida Madrileña, en la Sala Alcalá, 31. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero de 2007.

Los conciertos se celebrarán del 13 al 17 de diciembre en la Sala Guirau

El director de Actividades Culturales del área de Las Artes, Manuel Lagos, ha presentado en la mañana de este miércoles, junto a la directora del Centro Cultural de la Villa, Mora Apreda, la decimosegunda edición del Festival Gospel y Negro Spirituals Caja Madrid.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 17 de enero

El pasado día 7 de noviembre, el Museo Thyssen-Bornemiza abrió al público la edición número veinte de su serie de exposiciones Contextos de la Colección Permanente, con el título Rauschenberg Express, la primera muestra organizada por el Museo dedicada a un artista vivo.

La Barbería del Sur, Melendi o Tomasito compartirán escenario con Lex Makoto o Garaje Jack

La II Edición del Festival "Alternativas en concierto" que tendrá lugar del 1 al 17 de diciembre, ha sido presentada este lunes en la sala Galileo Galilei de manos de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez Cubells. El proyecto, en colaboración con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la Noche en Vivo y AGEDI - Promusicae, tiene como objetivo apoyar el lanzamiento de grupos emergentes de la mano de otras formaciones más consolidadas.

Bruce lee Madridiario



Bruce Lee protagoniza uno de los mejores anuncios publicitarios del año. Su voz, su carisma o su mirada son elementos clave del éxito del spot que atrae a cualquier espectador. Ha sido una de las grandes figuras en artes marciales y su leyenda sigue creciendo con el paso de los años. Ahora, hemos descubierto que Bruce lee Madridiario, un placer tenerle entre nuestros lectores....

Skateboard en Colón

Es un lujo ver las habilidades de unos jóvenes que hacen cualquier cosa con un monopatín. Son famosos los espectáculos de skateboard que se celebran eventualmente en la plaza de Colón y aquí tenemos una gran muestra de ello con un sensacional video que nos acerca a este fascinante mundo. Piruetas, saltos... ¿A quién no le gusta el skateboard?

"Si no hubiera sido cantante, hubiera robado cuadros"

Dentro de una larga gira por toda España, Concha Buika actúa en Madrid y Barcelona con su segundo y último disco, "Mi niña Lola", un trabajo que ha consagrado a esta artista mallorquina, que si no fuera cantante, dice que, "posiblemente, hubiera robado cuadros".

¿Ya es Navidad?


No nos queremos adelantar más de la cuenta pero ya tenemos en Madrid sabor a Navidad. Los dicen las luces, aunque aún no estén encendidas, que ya están instaladas por las principales calles de Madrid a la espera de que sean iluminadas el próximo viernes 24 de noviembre. Lo dicen las cajas de turrones y dulces navideños que ya adornan las estanterías de muchos centros comerciales. Los escaparates iluminados, algunos ya con belenes instalados. Cada vez es más pronto Navidad. Aquí unas imágenes para ir cogiendo

El premio está dotado con 26.000 euros

La escritora Mercedes Chozas ha sido galardonada con el VIII Premio Río Manzanares de Novela, organizado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), por su obra 'Las horas náufragas', que retrata el mundo universitario de los últimos años del franquismo, la emigración madrileña y la vida de barrio.

La Excepción

A principios de noviembre dieron la gran sorpresa. El grupo de hip-hop La Excepción logró el premio de la MTV al mejor conjunto musical español entrando en un palmarés accesible a unos pocos. Son madrileños y un auténtico fenómeno en toda España con sus ritmos y letras pegadizas. Se llaman Juan Manuel Montilla, "El Langui", Javier Laín, "Dako Style", y Antonio Moreno, "Gitano Antón" y se impusieron a La Oreja de Van Gogh, Macaco, Nena Daconte y Pereza. Te dejamos con su video Jambo Loco para que te unas a su club de fans...

El fotógrafo ofrece su particular de la capital

El director general de Patrimonio Cultural, Juan José Echeverría, presentó este miércoles en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo el libro de artista 'Fachadas efímeras de Madrid', de Antonio Tabernero, que recoge las fotografías, tomadas entre 2003 y 2006, de 14 fachadas de edificios de Madrid que fueron cubiertas con telas durante su restauración.

Soriano recibió el premio Velázquez de las artes plásticas

El Museo Reina Sofía sirve desde este martes de inmensa pajarera que acoge las muchas aves que el artista mexicano Juan Soriano plasmó, unas veces en sus telas y, otras, en sus esculturas, y que tan bien representan la idea de libertad que él siempre experimentó. La exposición, titulada "Aves de paso", es la que le correspondía organizar al Reina Sofía tras la concesión a Soriano del Premio Velázquez, máximo galardón español de las artes plásticas, aunque en este caso en ausencia ya del artista, pues falleció nueve meses después de que se le concediera, el 10 de febrero último, a los 85 años.

La exposición recoge documentos de Hemingway, Orwell o Dos Passos

La exposición "Corresponsales en la Guerra de España" recoge una treintena de crónicas originales de los más relevantes corresponsales extranjeros, tales como Hemingway, Orwell, Dos Passos o Saint-Exupéry. Sus publicaciones, que fueron recogidas por la prensa internacional, se podrán ver en la muestra que llega a Madrid tras el éxito en Nueva York y Lisboa. La exposición comienza este martes día 21 y permanecerá abierta hasta el 25 de febrero en el Insituto Cervantes.

Una exposición resume su carrera en el Centro Cultural de la Villa

El Ayuntamiento de Madrid rinde homenaje al prestigioso diseñador italiano Ezio Frigerio, con una magna exposición que resume toda su carrera y que podrá verse desde este jueves y hasta el próximo 14 de enero en el Centro Cultural de la Villa. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró la muestra a la que asistieron directores de escena españoles que han trabajado con Frigerio como Emilio Sagi, Luis Olmos, Gerardo Vera y Mario Gas. Entre los asistentes se encontraba también el dramaturgo Ignacio Amestoy y el director general del INAEM, José Antonio Campos.

Cun una muestra dedicada a los amantes de la historia de la arqueología

La Dama de Elche vuelve a Madrid y el Museo Arqueológico Nacional ha querido celebrar su vuelta a sus instalaciones con una exposición que no pueden perderse los amantes de la historia y de la arqueología. La muestra 'Iberia, Hispania, Spania. Una mirada desde Ilici' acompaña a la escultura en su regreso a una sala, la 20, totalmente remodelada durante su estancia en la ciudad ilicitana.

El Palacete de la Quinta de los Molinos, sede de la fundación Magisltralia

Emilio Aragón y el alcalde de Madrid han firmado un acuerdo en virtud del cual se pretende difundir y "hacer saltar a la calle" la música clásica, tal y como ha explicado Gallardón en el acto en el que han presentado este convenio. El consistorio sufragará a la Fundación Magistralia con tres millones de euros durante los próximos cuatro años y le cede como sede permanente el Palacete de la Quinta de los Molinos, hasta ahora sin uso.
Descubrimos los mejores blogs sobre Madrid que nos ofrecen una visión de nuestra región bien distinta a la que suele aparecer en los medios de comunicación. Muchos apuestan por la fotografía, otros por comentar la actualidad madrileña. Todos tienen una cosa en común: su pasión por Madrid...
1,310546875