www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

El Museo del Prado registraba este mediodía largas colas de ciudadanos que se animaron a visitar las obras más destacadas de los artistas que alberga este histórico centro, a pesar de que el cielo amaneció cubierto y las temperaturas no acompañaban a los turistas para permanecer en la calle durante mucho tiempo.
El Viernes Santo será el día de más actividad procesional en la capital. Tendrá lugar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli; el Santísimo Cristo de los Alabarderos, y la procesión del Silencio, entre muchas otras.
A las 19.00 horas salió la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli desde la Basílica del mismo nombre. Se trata de la cita de Semana Santa que congrega a un mayor volumen de público en Madrid. Se estima que este año acudieron a esta cita cerca de 800.000 personas.
El Jueves Santo saldrán a la calle varias procesiones como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre; el Divino Cautivo; Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena y la de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad.
El Miércoles Santo las calles de Madrid y las de otros municipios como Chinchón, Leganés, Parla o Móstoles se llenarán de procesiones.
El tenor Plácido Domingo ha recuperado y compilado en el CD 'Pasión Española' clásicos de la copla como 'Falsa moneda', 'La bien pagá', 'Porque te quiero', 'Te lo juro yo', 'Ojos verdes' o 'Suspiros de España'. Obras que interpretará junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
El Matadero Madrid acogerá del 16 de abril al 28 de septiembre por primera vez en España la exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto', que exhibirá más de 500 piezas entre las que se encuentran la estatuta de Hapi, dios de la crecida del Nilo, o las esculturas de un rey y una reina ptolomaicos de más de cinco metros de altura cada una.
A partir de este jueves comenzará en Telemadrid la Programación Especial de Semana Santa dedicada principalmente a los actos religiosos más tradicionales, al cine y a los niños. Madrid Directo será el espacio que ofrezca las procesiones con mayor devoción de Madrid, con dos ediciones especiales que irán el jueves de 21.30 a 23.00 horas y el viernes de 19.00 a 20.30 horas.
Hasta el próximo 17 de abril, la Compañía del Teatro Noctámbulo interpretará en el Teatro Español la versión de Isabel Montesinos de la obra del dramaturgo británico Martin McDonagh 'El hombre almohada'. En ella se reflexiona sobre el maltrato a los niños y la libertad de expresión.
Lo mejor del cine europeo se proyectará en Madrid del 11 al 17 de abril en el Picture Europe!, un festival cinematográfico organizado por European Film Promotion, dedicado al cine europeo de más éxito. Su objetivo es hacer llegar al público algunas de las películas más taquilleras del continente europeo.
La Real Fábrica de Tapices mantendrá abierta hasta el próximo 23 de marzo la exposición 'Campus, Imágenes de la Justicia', organizada por la Comunidad de Madrid. En esta muestra el visitante puede recorrer a través de más de un centenar de obras la evolución del concepto Justicia desde la mitología hasta el siglo XXI.
Lo mejor del cine europeo se proyectará en Madrid del 11 al 17 de abril en el Picture Europe!, un festival cinematográfico organizado por European Film Promotion, dedicado al cine europeo de más éxito. Su objetivo es hacer llegar al público algunas de las películas más taquilleras del continente europeo.
El Martes Santo la Diócesis de Alcalá de Henares será la protagonista. Habrá una procesión a las 17.00 horas que recorrerá las calles del municipio.
El grupo de actores que cada año realiza la representación de 'El Motín de Aranjuez' ya ha comenzado a ensayar de cara a la representación que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Palacio Real de Madrid.
Ya están a la venta las entradas para el concierto que el cantante y compositor Christopher Cross dará en la madrileña sala La Rivera el próximo 5 de junio. Interpretará varios de sus temas más conocidos que le han llevado a ganar un Óscar, un Globo de Oro y cinco Premios Grammy.
La Comunidad de Madrid recuerda sus 'Semanas Santas' a través del Archivo Regional que alberga unos 6 millones de piezas documentales y 1,5 millones de imágenes fotográficas. De ahí que el Archivo Regional sea el centro de archivo más completo en el que se puede comprobar cómo era la Semana Santa en la región a lo largo de su historia con documentos recogidos desde el siglo XVI y fotografías que dan testimonio de esta celebración desde los años 30.
El grupo de actores que cada año realiza la representación de 'El Motín de Aranjuez' ya ha comenzado a ensayar de cara a la representación que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Palacio Real de Madrid.
El Lunes Santo saldrá a la calle el Cristo de los Desamparados y la Virgen Santísima de las Angustias. Dependerá de la Diócesis de Alcalá de Henares, con la Iglesia de San Bernardo.
La Obra Social 'la Caixa' presenta este martes en CaixaForum Madrid, por primera vez en España, 45 obras maestras pertenecientes a la Galería de los Uffizi de Florencia, una de las pinacotecas más importantes del mundo.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid organizará el 26 de marzo la XI edición de La Noche de Max Estrella, en esta ocasión como homenaje al fallecido Fernando Fernán-Gómez. Será dentro del marco del Día Mundial del Teatro.
1,435546875