www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

La explanada del Puente del Rey acogerá este fin de semana el festival Planetárea en el que participarán artistas de todo el mundo. Además, a través de talleres y gastronomía el festival sensibilizará a los asistentes sobre cuestiones medioambientales y el uso responsable de la energía.
Las exposiciones sobre el Bicentenario que han organizado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han acogido hasta ahora más de 67.000 visitantes en total.
El Teatro Albéniz acogerá 'Yo lo vi' los días 20 y 21 de mayo, un espectáculo audiovisual encargado por la Comunidad de Madrid para la conmemoración del Bicentenario del 2 de Mayo.
La Plaza de Chueca acogerá este sábado una zarzuela basada en la Gran Vía para cerrar los actos de las fiestas de San Isidro con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere homenajear al compositor Federico Chueca en el primer centenario de su muerte.
Las exposiciones sobre el Bicentenario que han organizado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han acogido hasta ahora más de 67.000 visitantes en total.
Miles de madrileños se acercaron un año más de romería a la pradera de San Isidro, vestidos de chulapos y chulapas, a celebrar y disfrutar de la fiesta dedicada a su patrón. Chotis, rosquillas, barquilleros y gallinejas. Allí se concentró la vertiente más castiza de los habitantes de la Villa.
El actor Alfredo Landa, el futbolista Alfredo Di Stefano, Ibermúsica y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez recibieron este jueves, festividad de San Isidro, la Medalla de Oro de Madrid, el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de la capital.
Corría el año 1996 cuando Adriana Ozores estrenaba 'El Misántropo' con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, su último trabajo sobre las tablas, a las que ahora regresa para dar vida a Lady Macbeth, uno de esos personajes femeninos de gran fortaleza y calado que han caracterizado su carrera. Será en las Naves del Español de Matadero Madrid a partir del 29 de mayo.
La segunda Feria de Antigüedades y Almoneda del Mercado Puerta de Toledo se celebrará desde este jueves y hasta el domingo para ofrecer a los más de 4.000 visitantes que se esperan objetos artísticos muy interesantes a precios asequibles.
El diestro francés Sebastián Castella ha recogido este jueves el Premio Triunfador de la Feria de San Isidro 2007 que otorga "Taurodelta", la empresa que gestiona la madrileña plaza de toros de Las Ventas, por las dos faenas que realizó los días 18 y 22 de mayo del año pasado.
El Ayuntamiento ha organizado una programación en la que tienen cabida la música, el teatro, los títeres, el baile y la zarzuela, entre otras muchas actividades. Como novedad, este año se suman a la fiesta los espectáculos de 'Naumagia' en el estanque de El Retiro; 'Bailamos?' en los Jardines de Sabatini, y el festival 'Planetárea' en la explanada del Puente del Rey.
Los Premios Rock Villa de Madrid celebran sus 30 años de vida con conciertos, un doble CD y la publicación de un libro. El concierto se incluye dentro de la programación de 'Universimad' que ofrecerá doce horas sin interrupción de música en el Paraninfo de la Complutense.
Isabel Ordaz protagoniza junto a la compañía de Teatro de la Danza de Madrid 'El caso de una mujer asesinadita', "una de las comedias más poéticas de Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia, escrita con mayor sarcasmo, vuelo romántico y amargura", según comentó este miércoles en su presentación su directora, Amelia Ochandiano.
Isabel Ordaz protagoniza junto a la compañía de Teatro de la Danza de Madrid 'El caso de una mujer asesinadita', "una de las comedias más poéticas de Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia, escrita con mayor sarcasmo, vuelo romántico y amargura", según comentó este miércoles en su presentación su directora, Amelia Ochandiano.
Las Fiestas de San Isidro forman parte fundamental de la identidad de Madrid.Y un género tan netamente castizo como la zarzuela no podía faltar en la celebración de las fiestas de la ciudad. Por ello, el próximo sábado los ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo 'Plaza Mayor de Chueca'.
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado para el próximo día 15, San Isidro Labrador, dos visitas guiadas tituladas “Vida y Milagros de San Isidro”, que recorrerán los logros del patrón de los madrileños.
El VII desfile de vehículos históricos San Isidro 2008 tendrá lugar en Madrid este jueves con la exhibición de los automóviles clásicos más destacados, de entre los años 1900 a 1983, en una iniciativa organizada por la Comisión Técnica de Vehículos Históricos de, ASEPA, con la colaboración del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
La exposición 'Rodin. El cuerpo desnudo' presenta, por primera vez en Madrid, las grandes esculturas de Auguste Rodin en las que se incide en la relación del artista con la sensualidad del cuerpo desnudo.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presentará por primera vez en Madrid a partir de este miércoles y hasta el 13 de julio 'Seicento napoletano. Del Naturalismo al Barroco', una exposición formada por una selección de más de 50 obras de pintura napolitana del siglo XVII, entre las que se encuentran retratos, vanitas, bodegones, paisajes, mitología y tradición.
2,52734375