www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

Recibió una media de 20.000 personas durante cada una de las jornadas

El Museo del Prado alcanzó un récord histórico de visitantes diarios el pasado domingo 4 de noviembre, con 23.005 personas. En total, durante los cinco días de acceso gratuito, bajo el lema 'Te invitamos al Prado', la pinacoteca alcanzó las 103.347 visitas.

Punto de encuentro y foro de debate para todos los diseñadores de Madrid

Matadero Madrid sigue ampliando su presencia dentro de la actividad artística de la ciudad. Y lo hace con la nueva Central de Diseño, cuya sede provisional ha inaugurado este lunes Ruiz-Gallardón. Se trata de un espacio concebido como punto de encuentro, laboratorio de ideas y foro de debate para todos los diseñadores de Madrid. Tras una inversión de 713.018 euros y con una superficie de 1.650 metros cuadrados, la Central de Diseño ha quedado instalada provisionalmente en la nave 17c hasta su definitiva ubicación en la nave 9, donde dispondrá de 4.000 metros cuadrados.
La Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz presentarán un recurso contencioso en el próximo mes de diciembre. Con esta medida, la asociación quiere responder al análisis de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en el que se decidió que no procedía examinar el valor del teatro para estudiar su valor cultural.
El Museo del Prado alcanzó un récord histórico de visitantes diarios el pasado domingo 4 de noviembre, con 23.005 personas. En total, durante los cinco días de acceso gratuito, bajo el lema 'Te invitamos al Prado', la pinacoteca alcanzó las 103.347 visitas.
Los pianistas Mário Laginha y Bernardo Sassetti, que forman parte de la excelencia jazzística lusa, actuarán a dúo en el Auditorio Conde Duque con motivo de la inauguración de la V Mostra Portuguesa, el próximo 6 de noviembre.
La sala Clamores, uno de los locales de música en vivo más emblemáticos de Madrid, celebra los 25 años de su creación con la recopilación en un libro-CD que reúne algunas de las voces de jazz, flamenco, música cubana, pop y canción de autor más importantes que han pasado por su escenario en este tiempo.
La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid pueso en marcha un total de ocho exposiciones repartidas entre las localidades de Soto del Real, Valdemoro, Brunete, Getafe, Navacerrada, Guadarrama y Ciempozuelos durante el mes de noviembre.
La coreógrafa italiana Carlotta Sagna estrena en España el montaje "Oui, Oui, pourquoi pas, en effet!", un espectáculo a medio camino entre la danza y el teatro que estará hasta el próximo domingo en el Teatro Pradillo, enmarcado dentro del programa del Festival de Otoño.
José Bros, María Gallego, Ana María Sánchez y Aquiles Machado son algunos de los artistas que participarán en los cuatro conciertos líricos programados por el Teatro de La Zarzuela desde este sábado al 18 de noviembre. David Giménez, Miguel Roa y Luis Remartínez serán los encargados de dirigir a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Esta colaboración se inició en 2004

La Comunidad de Madrid firmará el lunes un convenio con el Museo del Prado para la organización y puesta en marcha de actividades culturales de difusión de las artes plásticas. Este acuerdo se materializará en dos importantes muestras sobre Velázquez y Goya.
José Bros, María Gallego, Ana María Sánchez y Aquiles Machado son algunos de los artistas que participarán en los cuatro conciertos líricos programados por el Teatro de La Zarzuela desde este sábado al 18 de noviembre. David Giménez, Miguel Roa y Luis Remartínez serán los encargados de dirigir a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
Cientos de visitantes, españoles y turistas, soportaron largas colas durante este jueves para ver la ampliación y las nuevas exposiciones del Museo del Prado, cuya entrada es gratuita hasta el domingo. Las esperas fueron más largas que las de este miércoles, al ser festivo.
Una de las más míticas bandas punk, New York Dolls, debutará en Madrid, Valencia y Barcelona, ciudades en las que actuará entre el 7 y el 9 de noviembre. Según informa la sala Sidecar de Barcelona, organizadora de esta gira incluida en los actos de celebración de su 25 aniversario, los conciertos tendrán lugar el 7 de noviembre en Madrid -Joy-, el día 8 en Valencia -Cormorán- y el 9 de noviembre en Barcelona -Sidecar-.
La exposición "Mujeres de blanco" que el Museo del Traje inaugurará el próximo día 7 realiza un recorrido histórico por las colecciones de vestidos de novia de los siglos XIX, XX y XXI que custodia esta institución. Hasta el 24 de febrero la exposición mostrará una importante y numerosa colección que ha podido formar el museo, en gran parte, gracias a las donaciones de sus propietarias.
El director del Festival de Otoño de Madrid, Ariel Goldenberg, criticó en declaraciones a la Revista de la Cámara de Comercio de Madrid la "falta de grandes recintos" adecuados a montajes tan laboriosos como el festival que él organiza, y señaló a esta situación como la causa de la escasa oferta cultural en la capital.
El Festival de Otoño presenta, "a bombo y platillo" y después de casi 10 años de ausencia de los escenarios madrileños, al italiano Pippo Delbono y su compañía con dos espectáculos que revelan la absoluta libertad de este artista.

Contiene fotomontajes realizados entre 1993 y 2006 de algunos edificios de Madrid

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid ha editado una nueva obra dentro de la colección de libros de artista 'Las cajas de Uruk'. Se trata de 'Poemas Edificios Madrid', de Eduardo Scala. Con este se alcanza ya el sexto de la colección, iniciada en 2002 con 'Ciudad Espacio Interior', de Juan Alberto García de Cubas
Cientos de visitantes, españoles y turistas, soportaron largas colas durante este miércoles para ver la ampliación y las nuevas exposiciones del Museo del Prado, cuya entrada es gratuita hasta el domingo 4 de noviembre.
El Rey Juan Carlos  destacó este martes que la ampliación del Museo del Prado es el reflejo de la modernización de España en los últimos treinta años, que "contribuye a identificarnos como una gran nación", y afirmó que con esta reforma se refuerza la vocación internacional de la pinacoteca.
Buena entrada de público, pero sala pequeña. La “Crónica del antifraquismo”, un monumental volumen de 1.200 páginas obra de los periodistas Fernando Jáuregui y Pedro Vega, sobresalía en la mesa de los presentadores. Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, Enrique Múgica, defensor del Pueblo, y José Andrés Torres Mora, ponente socialista en la ley de memoria histórica, miraban al público antes de expresar por qué su apoyo a este libro que ahora reedita Planeta. La clave la dio Carrillo: “Libros como éste ayudan a comprender por qué fue posible la transición democrática en nuestro país”.
1,53125