Cultura y ocio

Antes hay que hacer "un análisis y diagnóstico internos" de qué aspectos hay que mejorar

El Gobierno tiene "voluntad clara" de convertir el Museo Reina Sofía en una Agencia Estatal, y el nuevo marco jurídico podría aprobarse a lo largo de 2008, aunque antes hay que hacer "un análisis y diagnóstico internos" de qué aspectos hay que mejorar dentro de este centro de arte contemporáneo.

En la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II

La muestra fotográfica "Madrid Inmigrante. Seis Visiones fotográficas sobre la inmigración en la Comunidad de Madrid" recoge, a través de unas 200 obras, la visión de seis reconocidos fotógrafos el fenómeno de la inmigración en la región.

Diez por ciento de descuento en librerías durante toda la jornada

Más de 600 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales participarán en las más de 350 actividades de 'La Noche de los Libros', una iniciativa organizada por segundo año consecutivo por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid que se desarrollará desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la madrugada.

Solemne ceremenia del máximo galardón de las letras hispanas

El Rey Juan Carlos entregó este lunes al poeta astur-leonés Antonio Gamoneda el premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispanas, en una solemne ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad madrileña de Alcalá de Henares. El prestigioso premio, que otorga el ministerio de Cultura, dotado con 90.430 euros, le fue concedido el pasado 30 de noviembre, en reconocimiento al conjunto de su obra poética.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid y Ainhoa Arteta inauguran este martes 'Made in Mad'

El festival 'Made in Mad', organizado por el Gobierno regional madrileño en Barcelona, se inaugurará este martes con el concierto que la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), acompañada por la soprano Ainhoa Arteta, ofrecerá a las 21 horas en L'Auditori de la capital catalana.
Este lunes llueven letras en la calle Fuencarral. Los libros, suspendidos en el aire por cables de acero, llenan la calle desde la Glorieta de de Bilbao a la Glorieta de Quevedo invitando a los peatones a detenerse a leer. La original propuesta está incluida dentro de 'La noche de los libros' que se celebra este 23 de abril.

'Tus fotos cuentan mucho' intentará mostrar la historia cotidiana de la Comunidad

El consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid (CAM), Santiago Fisas, ha presentado una nueva iniciativa que permitirá ampliar el Archivo Fotográfico de la CAM a través de la participación de los ciudadanos, que podrán aportar cualquier instantánea propia que consideren "de interés general". De esta manera, se intentará mostrar "la historia cotidiana de la Comunidad", según el propio Fisas.

'Urban Art Fnac' se podrá ver desde este viernes hasta el próximo 12 de mayo

La exposición 'Urban Art Fnac' impulsa la cultura del graffiti, por medio de las muestras murales que los artistas Sixe, San, Okuda e Inocuo colgarán de la marquesina de la FNAC de Madrid, que se podrá ver desde este viernes hasta el próximo 12 de mayo. La obra se enmarca dentro de las actividades del 'Festival de Cultura Urbana' que tendrá lugar con motivo de las fiestas de San Isidro en Madrid.

Es la primera orquesta sinfónica compuesta sólo por mujeres que existe en Europa

La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid (OSMUM), bajo la batuta de María Isabel López Calzada, interpretará este viernes en el Auditorio Nacional, junto a una coral de 120 voces y cantantes líricos de renombre, las versiones orquestadas especialmente para la ocasión de canciones y melodías de toda la vida. Los beneficios del concierto irán destinados a proyectos a favor de la infancia desarrollados por la Fundación Gomaespuma.

El programa de actos se desarrollarán en 34 municipios de la región

Desfiles, pasacalles, conciertos y bandas de música animarán las calles de 34 municipios de la región, entre ellos la capital, durante las Fiestas del 2 de Mayo, que se celebrarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo. El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, acompañado por el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, presentó el programa festivo, que incluirá la zarzuela 'Viva Madrid' -con más de 150 intérpretes en el escenario del Palacio de Deportes- y 'Aktual Vallecas', una visión contemporánea de teatro y danza, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Para la celebración del 70 aniversario del bombardeo de la villa vizcaína

El Museo Reina Sofía cederá entre 20 y 30 dibujos preparatorios de el "Guernica" de Picasso para la celebración del 70 aniversario del bombardeo de la villa vizcaína, según el acuerdo alcanzado este jueves entre la directora del museo y el alcalde de Gernika.

Se trata de una iniciativa del Festival Visible y la Fundación Autor

El Festival Visible y la Fundación Autor ponen en marcha el primer certamen internacional de escritura teatral en lengua española con temática gay-lésbica, con el objetivo de "estimular la presencia de este colectivo en la dramaturgia y en los escenarios, como un reflejo natural de la sociedad".

El certamen tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 5 de junio en los cines Renoir y Palafox

Acercar el cine de India y de Asia al público español, es el objetivo del certamen ImagineIndia, Madrid Indian Festival, cuya sexta edición tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 5 de junio en Madrid. La programación del festival ofrece un extenso panorama de las diferentes cinematografías de estos países y que se podrán ver en los madrileños cines Renoir y Palafox, además de en la Filmoteca Española.

La muestra, a partir de este miércoles en la galería Recoletos Kinze

El mundo de María Noël no puede entenderse sin la literatura y la música que tanto han influido en su obra. La artista argentina de 42 años llega a Madrid para exponer su nuevo trabajo, ‘Elogio de la fragilidad’, que trata de profundizar en la “visión poética de la realidad” que le han transmitido escritores como Octavio Paz o Fernando Pessoa o las partituras musicales que a ella tanto le gustan. Un encuentro pictórico entre poemas y música que se puede apreciar en la galería Recoletos Kinze hasta el 21 de mayo.

El festival se celebrará entre el 19 y el 26 de abril en el cine Palafox de Madrid

Un total de siete películas argentinas producidas en los últimos meses y aún no comercializadas en España, serán proyectadas durante la segunda edición de Argencine, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de abril en el cine Palafox de Madrid, bajo el epígrafe 'Panorama del nuevo cine argentino'.

Contará con la proyección de unas veinte películas

Madrid contará con su propio festival internacional de cine a partir de la primavera de 2008, según ha anunciado la promotora del evento, la Fundación CIM&ART. Filma Madrid, se llamará este festival, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 5 de abril de 2008, y contará con la proyección de unas veinte películas que competirán en la Sección Oficial, la Sección Filma Madrid y la Sección Opera Prima.

Es una de las bailarinas españolas con mayor proyección internacional

El estanque del parque del Retiro se transformará, el próximo 13 de mayo, en el escenario para que los primeros bailarines del Royal Ballet de Londres, Tamara Rojo y Carlos Acosta, interpreten, acompañados por el Ballet Nacional de Lituania, los dos últimos actos de El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. El espectáculo estará dirigido por Loipa Araújo, discípula de Alicia Alonso y con una brillante trayectoria profesional en el Ballet Nacional de Cuba.

Relaciona al hombre con la naturaleza, en "una invitación a los sentidos"

La exposición 'Sin principio-sin fin', de Wolfgang Laib (Alemania, 1950), que se podrá ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) hasta el próximo 9 de junio, relaciona al hombre con la naturaleza, en "una invitación a los sentidos", como destacó la directora del MNCARS, Ana Martínez de Aguilar. Laib combina elementos orgánicos para convertirlos en piezas que se renuevan en el tiempo y en verdaderas composiciones arquitectónicas.

el estreno será el 20 de septiembre

Treinta y dos años después de que Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Molina se convirtieran en Jesús, Judas y María Magdalena en la primera versión en español de la ópera rock por excelencia, "Jesucristo Superstar", el musical de Andrew Lloid Weber y Tim Rice vuelve a los escenarios madrileños.

Se recogen sus publicaciones desde 1967 a 1971

Una selección de las crónicas deportivas y políticas de Francisco Cerecedo, de humor de Moncho Goicoechea y de las viñetas de Chummy Chummez, publicadas en el diario 'Madrid' desde 1967 a 1971, han sido editadas por la Asociación de Periodistas Europeos y la Comunidad de Madrid.
1,65625