www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

Tras el éxito de los conciertos de 'Músicas del mundo' celebrados durante este mes de julio en la plaza de España, el festival Veranos de la Villa volverá a acercar al público en agosto, de forma gratuita y en el Templo de Debod, cuatro conciertos que se celebrarán entre el 4 y el 9 de agosto. Aquí se podrá escuchar la música del grupo español Speculum & Mara Aranda, la del británico-polaco Shir, la del marroquí-español Al-Andalus y la del grupo iraní Zarbang & Benafsheh .
El flamenco será el protagonista de la agenda cultural programada para este fin de semana por el Ayuntamiento en los Jardines de Sabatini. Actuarán Enrique Morente (sábado 2) y Esperanza Fernández (domingo 3), a los que se unirán en días posteriores Antonio Canales y Lole Montoya.
Las compañías Yllana y Arrieritos, capitaneada por Teresa Nieto, y el coreógrafo Carlos Chamorro estarán presentes este año en 'Fringe 2008', el Festival de Edimburgo, al que asistirán más de 1.000 programadores de todo el mundo entre los días 1 y 25 de agosto.
'CowParade', la mayor exposición gratuita al aire libre del mundo, tendrá una cita por primera vez en Madrid entre enero y marzo de 2009, según informó este miércoles en rueda de prensa el director de la muestra, José Cardoso.
El actor cordobés Rafael Álvarez, "el Brujo", ha pedido este miércoles una "mirada atenta" al teatro por parte del Ministerio de Cultura ya que, en su opinión, "hace mucho tiempo que está dejado de la mano de Dios". Las declaraciones se produjeron este miércoles durante los cursos de verano de la Universidad Complutense.
El grupo méxicano RBD volverá a Madrid  este verano con los conciertos de su gira "Empezar de cero", que presentarán el 21 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad. En el tour repasarán los éxitos de su último álbum "Empezar desde cero Fan Edition" publicado recientemente, según aseguraron los integrantes de la banda este miércoles durante la promoción.
El Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares acoge unos talleres infantiles que, ambientados en la antigua Roma, permiten a niños de entre 7 y 12 años acercarse a la cultura de la época romana, así como practicar con sus propias manos la técnica de los mosaicos.
La Consejería de Cultura y Turismo ultima la labor de restauración del único órgano neogótico de la Comunidad de Madrid situado en el Santuario de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El órgano, construido en 1902 con estética romántica por la Casa francesa J. Merklin es, por su tamaño, sonoridad y estética uno de los seis más importantes de España.
Enrique Bunbury actuará el próximo 23 de octubre en Madrid. Este concierto formará parte de la gira de presentación de su próximo álbum, 'Hellville de Luxe' con la que regresará en solitario a los escenarios tras reunirse el pasado año con su antigua banda, Héroes del Silencio.
Danza Invisible, Raimundo Amador, Melocos, Jaime Urrutia y Conchita, entre otros, formarán parte este año del programa de fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo, que tendrán lugar del 2 al 16 de agosto. El concejal del distrito Centro, Enrique Núñez, presentó este martes la programación.
El cantautor y ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, actuará este martes en el patio central de Conde Duque de Madrid dentro de la programación estival de Veranos de la Villa 2008. El compositor vuelve a los escenarios después de cuatro años para promocionar su país con 'Panamá se queda en ti', una gira europea que comenzó el pasado 17 de julio en Milán y finalizará el 8 de agosto en Barcelona.
Los Diez Tenores actuarán el próximo 2 de agosto en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. El conjunto australiano ofrecerá un singular concierto en el que se mezcla lo mejor de la ópera y los éxitos musicales de nuestros días.
La red de cines de Cinesa ofrecerá este martes de forma gratuita la emisión en diferido de la ópera 'L'Orfeo', de Claudio Monteverdi, uno de los espectáculos que más repercusión ha tenido en la presente temporada del Teatro Real.
Por segundo año consecutivo, el ciclo de pretemporada 'Septiembre Sinfónico', de la Orquesta Nacional de España, ofrecerá al gran público dos conciertos al aire libre en el Matadero Madrid. Será los días 6 y 12 de septiembre.
Por segundo año consecutivo, el ciclo de pretemporada 'Septiembre Sinfónico', de la Orquesta Nacional de España, ofrecerá al gran público dos conciertos al aire libre en el Matadero Madrid, los días 6 y 12 de septiembre.'Noche Tchaikovsky', con el pianista chino Lang Lang, y 'Encuentro con Tomatito' es la doble oferta de esta quinta edición del popular ciclo, que contará con la presencia del maestro y director titular y artístico de la ONE, Josep Pons.
La banda The Police vuelve a Madrid con una exposición de 36 fotos en blanco y negro tomadas por el guitarrista Andy Summers, que estará en cartel hasta el 30 de septiembre en el Fnac Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes.
La red de cines de Cinesa ofrecerá este martes de forma gratuita la emisión en diferido de la ópera 'L'Orfeo', de Claudio Monteverdi, uno de los espectáculos que más repercusión ha tenido en la presente temporada del Teatro Real.
Rubén Blades, Paul Anka y Jaime Urrutia serán algunos de los protagonistas encargados de clausurar esta última semana del ciclo de conciertos de los 'Veranos de la Villa', celebrados en el madrileño patio del Conde Duque.
Niños y jóvenes disfrutarán de forma gratuita del segundo concierto del Verano Sinfónico que interpretará la orquesta European Royal Ensemble este domingo en el Palacio Municipal de Congresos, mientras que los adultos podrán asistir por 6 euros, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
El legendario cantautor italiano Paolo Conte y la County Youth Orchestra actuarán este viernes en el Patio Central Conde Duque y en la Plaza de Oriente, respectivamente, dentro de la oferta cultural de Veranos de la Villa de Madrid.
1,779296875