www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

La tragedia griega 'Las troyanas', de Eurípides, estará en cartel desde el jueves, día 14, hasta el 28 de septiembre en las Naves del Matadero Madrid. La obra está dirigida por el polifacético Mario Gas.
El Teatro de Madrid (Avenida de la Ilustración s/n) vuelve de vacaciones con una interpretación del Ballet Nacional de Rusia de los Viajes de Marco Polo. Los madrileños podrán disfrutar de este espectáculo entre los días 21 y 31 de este mes.
El Güito, Lola Greco, José Maya, 'El bola', la Cañeta de Málaga, 'La Tati' o Manuela Carrasco protagonizan la segunda semana del ciclo flamenco en el incomparable marco de los Jardines de Sabatini. Canto, guitarra y baile para demostrar que Madrid es una ciudad "aflamencada".
El Museo Reina Sofía abre la temporada, el 18 de septiembre, con una exposición de Evaristo Bellotti (Algeciras, Cádiz 1955) en el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro. Bajo el título de 'Escultura', Belloti ha construido una instalación, realizada en mármol blanco de Macael y agua que emerge del suelo y se proyecta en todas direcciones hasta perderse de vista.
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, junto con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, presentaron este martes las fiestas que van a tener lugar en agosto y septiembre en los diferentes municipios de la región. En total habrá 229 festejos en 149 localidades en agosto y septiembre.
Joaquín de Luz, uno de los bailarines españoles que se ha abierto paso como figura internacional de la danza, regresa por segundo verano consecutivo a Madrid, esta vez acompañado por solistas del New York City Ballet y con un estreno en España, 'Fancy Free'.
Joaquín de Luz, uno de los bailarines españoles que se ha abierto paso como figura internacional de la danza, regresa por segundo verano consecutivo a Madrid, esta vez acompañado por solistas del New York City Ballet y con un estreno en España, 'Fancy Free'.
La muestra "María Lionza, la diosa de los ojos de agua", que se puede ver en la sala de exposiciones Alcalá 31, ha recibido a más de 10.000 visitantes desde su inauguración, el pasado 6 de junio.
Un Don Quijote ecologista, que lucha contra la depravación y la pornografía actual, protagoniza el espectáculo 'Don Quijote y el Angel Azul', del dramaturgo francés Jérôme Savary, que se representa este domingo en el escenario del Conde Duque dentro del festival 'Veranos de la Villa'.
Con un total de 660.000 visitantes, un 10 por ciento más que en 2007, la XI edición de PHotoEspaña 2008 finaliza la semana pasada pero ocho de sus 69 exposiciones celebradas permanecerán abiertas durante el verano.
Gonzalo de Porras, vecino de la calle de Alcalá, ha recibido el Premio Ejército 2008 por su estudio histórico sobre la Guerra de la Independencia. Es conocido entre sus allegados como El 'ilustre militar ilustrado'.
Las fiestas de San Lorenzo llenarán de música y casticismo la calle de Argumosa desde este sábado hasta el próximo lunes con los conciertos de Emeterians y de El Alpinista, entre otras actividades, muchas de las cuales están pensadas para los niños.
El festival 'Clásicos de Verano' ofrecerá un fin de semana de música popular española de distintas épocas entre los días 8 y 10 de agosto. En total serán once conciertos que se celebrarán en diversas localidades de la Comunidad de Madrid.
Raimundo Amador, actividades infantiles o el espectáculo propio de Bollywood estarán presentes en la oferta cultural madrileña de agosto, que se completará con otros espectáculos de música en directo, muestras del séptimo arte y danza, informó este jueves el Área de Cultura del Ayuntamiento madrileño.
La figura del criminal Charles Manson se exhibe desde esta semana en el Museo de Cera de Madrid tras pasar por un proceso de restauración y coincidiendo con la fecha, el próximo 9 de agosto, en la que se cumplirán 39 años desde que cometió el crimen por el que se hizo famoso, el asesinato de 'Cielo Drive'.
El Valle de la Fuenfría alberga un paso natural que ha sido usado desde siempre para ir desde Segovia hasta Madrid. Los primeros que lo usaron fueron los romanos que han dejado en Cercedilla una calzada romana que ahora está recuperando la Comunidad de Madrid.
La Oficina del Parlamento Europeo acoge los viernes de este mes, frente a su sede del Paseo de la Castellana, una proyección dentro del l Ciclo de Cine Europeo de Verano al aire libre, que ha sido organizado por esta entidad con objetivo de "difundir entre los españoles este tipo de filmes".
Miles de personas, en un respetuoso y absoluto silencio, se mantuvieron fieles a su cita anual en la madrileña Plaza Mayor con el director Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, que, acompañados por unos espléndidos cantantes, elevaron la música del compositor alemán Richard Wagner por encima de tabúes en el concierto inicial de su gira veraniega.
Sólo hasta este jueves se puede ver en el gran escenario del Conde Duque al Asami Maki Ballet con el programa 'Duke Ellington Ballet', creado por Roland Petit. Pero, sin menospreciar a la compañía de Tokio, la estrella indiscutible es la bailarina española Lucía Lacarra. Conoce el programa desde su creación, hace cinco años, y lo utiliza para mostrar su arrebatadora forma de bailar.
El cantante dominicano Juan Luis Guerra regresa a España el próximo 20 de agosto con su gira internacional "La Travesía Tour", con la que celebra sus más de 20 años de carrera y cerca de 20 millones de discos vendidos, y en la que muestra en directo su último álbum, "La llave de mi corazón".
1,544921875