www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

La ONCE dedica el Supercupón Fin de Semana del domingo 24 de agosto al Museo del Traje. Este cupón forma parte de la serie que la Organización dedica a los museos de España y que comenzó el 15 de abril de 2007.
La XXI edición de la Feria Internacional del Libro Antiguo se celebrará entre el 11 y 13 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid con la participación de 75 libreros de todo el mundo, que mostrarán sus obras antiguas, grabados, libros incunables, mapas o abanicos, entre otras piezas.
La cadena de cines Yelmo inauguró este martes una nueva sala para disfrutar del mundo de los videojuegos viviendo «una experiencia completa» con efectos especiales tradicionales como el humo, el láser y la niebla, y otros novedosos, como el olor y el sonido digital 'surround'. Este peculiar cine, está ubicado en un nuevo centro comercial de Carabanchel.
La oficina de proximidad cultural del Ayuntamiento de Madrid trabaja en llevar la cultura a los barrios mediante la creación de compañías residentes de distrito y la organización de programas culturales en espacios singulares.
Este martes vuelve a los Jardines de Sabatini de la capital la zarzuela madrileña con la obra '...del Madrid Romántico al Madrid de los años 50', a cargo de la compañía Musiarte, bajo la dirección de María Dolores Travesedo y Antonio Lagar y con la intervención de las sopranos Josefina Meneses, Elena Rivera, Guadalupe Sánchez y los barítonos Arturo Pastor, Antonio Torres.
El Ballet Nacional de Rusia actuará en la VIII edición del Festival de las Artes, donde también se darán cita The Ten Tenors, el Nuevo Ballet Español y Dorantes, según informó la Administración regional.

Este martes será proyectada la película ‘Elegy’, de Isabel Coixet, a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal del Parque Calero, calle de José del Hierro c/v Virgen del Sagrario, en el distrito de Ciudad Lineal.

El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, vistió este lunes las instalaciones del complejo turístico educativo Naturalcalá, ubicado en la finca El Encín, en Alcalá de Henares. Allí los niños pueden disfrutar del ocio, la cultura y la educación medioambiental a través de las numerosas actividades, para edades comprendidas entre 6 y 12 años.
La Universidad Complutense se prepara para aterrizar en el Museo del Traje con una exposición que abra el camino a "sus espléndidas colecciones", fondos que la institución cisneriana ha ido atesorando desde su fundación en el siglo XV.
El grupo de música pop MisterCometa actuará este sábado en el Parque Warner, que además ofrecerá espectáculos nocturnos hasta las 3.00 horas de la madrugada, informó la organización.
Manuela Carrasco se considera una bailaora "pura", eso sí, decepcionada por el rumbo que ha tomado el flamenco, pues parece que importa más la escenografía y la coreografía que el arte en sí, cuando, en realidad -dice- "no hace falta montar ninguna paranoia ni ninguna tontería para poner a la gente de pie".
El maratón fotográfico 'Ecología y Tradiciones' premiará a los madrileños que mejor recreen los valores naturales del Valle del Lozoya, actividad que se realizará este sábado a partir de las 10.00 horas en el centro de educación ambiental Puente del Perdón, en Rascafría, informó el Gobierno regional.
La compañía Yamato se ha convertido desde su fundación en 1993 en una de las más grandes embajadoras de la cultura japonesa en todo el mundo. Ahora, llegan a Madrid a partir del día 15 para presentar su espectáculo, que cuenta con más de seis tipos distintos de tambores.
Rembrandt, uno de los grandes maestros de la pintura europea menos representados en el Museo del Prado, con una única obra en sus colecciones, 'Artemisia', será uno de los protagonistas de las distintas exposiciones que tendrán lugar el próximo otoño en Madrid.
El Museo Arqueológico Regional (MAR) se propone como reto la creación de un área de investigación para complementar la actividad que desarrolla su personal tanto en Santorcaz como en Pinilla del Valle.
El espectáculo 'Jerez flamenco' y las actuaciones de Paco Cepero y la compañía de Manuela Carrasco despedirán este fin de semana el ciclo flamenco celebrado en el escenario de Sabatini y darán paso a la Zarzuela, según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid.
Rembrandt, uno de los grandes maestros de la pintura europea menos representados en el Museo del Prado, con una única obra en sus colecciones, 'Artemisia', será uno de los protagonistas de las distintas exposiciones que tendrán lugar el próximo otoño en Madrid.
La tragedia griega 'Las troyanas', de Eurípides, estará en cartel desde el jueves, día 14, hasta el 28 de septiembre en las Naves del Matadero Madrid. La obra está dirigida por el polifacético Mario Gas.
El próximo sábado día 16 terminará la XXI Edición del Festival Clásicos en Verano, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Su clausura correrá a cargo del barítono José Julián Frontal, acompañado a la guitarra por Carlos Wernicke.
La cantante cubana Gloria Estefan recorre parte de la geografía española para presentar su último trabajo, '90 millas', y rememorar más de tres décadas de éxitos y 90.000.000 de discos vendidos a nivel mundial. En Madrid aterrizará el 13 de septiembre.
1,544921875