www.madridiario.es

'Carmen' en la Gran Vía

martes 02 de junio de 2015, 14:49h
Carmen, la cigarrera sevillana, se ha paseado junto a sus compañeras por el centro de Madrid. Han desfilado, al son de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Sevilla, hasta el teatro Gran Vía, donde permanecerán hasta el 5 de julio.
  • María Távora es Carmen

    María Távora es Carmen
    Antonio Castro

  • Carmen y sus compañeros por la Gran Vía

    Carmen y sus compañeros por la Gran Vía
    Antonio Castro

  • Carmen y sus compañeros por la Gran Vía

    Carmen y sus compañeros por la Gran Vía
    Antonio Castro

Salvador Távora creó 'Carmen, ópera flamenca' hace ya casi veinte años. En estas dos décadas ha recorrido el mundo y no es la primera vez que el espectáculo recala en Madrid. El mito de Mérimée, que inmortalizara para la ópera Georges Bizet, ha seducido a decenas de creadores de todas las disciplinas desde hace siglo y medio. Távora, como andaluz directamente relacionado con mujeres de la estirpe de la cigarrera, quiso revisar la visión un tanto confusa de lo gitano, lo flamenco y lo andaluz, que casi siempre ha rodeado a los personajes. El presenta una mujer libre, por encima de cualquier otra consideración.

El montaje que vuelve a Madrid tiene, además, el protagonismo de un hermoso caballo que monta Jaime Pablo de la Puerta García. María Távora es el personaje principal y su don José, Juan Manuel Rodríguez. Otro elemento esencial, por su relación con todo el proceso ceremonial y de rito, es la citada banda de cornetas y tambores. En total suben al escenario más de treinta artistas. Gran parte de la música es original para este montaje, pero no faltan algunos de los pasajes más populares de la ópera de Bizet.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios