www.madridiario.es
Presentación de 'El testamento de María'
Presentación de 'El testamento de María'

Blanca Portillo en "El testamento de María"

Hasta el 21 de diciembre la actriz Blanca Portillo representa en el teatro Valle Inclán "El testamento de María". Es la primera vez que se enfrenta a un monólogo y también es la primera dirección teatral de Agustí Villaronga.

El realizador de "Tras el cristal", "El niño de la luna" o "El mar" se acerca al teatro con una adaptación propia de la novela del irlandés Colm Tóibín. El monólogo teatral fue creado originalmente para Meryl Streep, pero Villaronga, con la conformidad del autor, ha introducido en la versión castellana algunos temas de la novela que no están en otras adaptaciones.

Blanca Portillo ha saltado, desde que estrenaran este espectáculo en Barcelona hace unos meses, de la interpretación a la dirección. Recientemente se ha estrenado su propuesta de "Don Juan Tenorio", que estos días se presenta en Sevilla. La última vez que la vimos sobre un escenario fue como el Segismundo de "La vida es sueño", uno de los montajes con más éxito de las últimas temporadas.

Ahora se mete en la piel de María, en el personaje de una madre que completa en lo que se ha convertido su hijo. "Es tan humana que no la puedes juzgar y el espectador empatiza con ella. El púbico sale muy conmovido", afirma Blanca. Esta María es una mujer de carne y hueso, no un ser divino o sagrado.

Es su hijo -de quien nunca se dice el nombre- el que provoca su catarsis. La expectación que ha levantado este nuevo trabajo de la actriz y del hasta ahora director cinematográfico es tal que prácticamente no quedan localidades para ninguna de las representaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.