www.madridiario.es

Cayetana Guillén es 'Hedda Gabler'

jueves 23 de abril de 2015, 16:22h
El mismo equipo artístico que puso en escena hace dos años 'El malentendido', produce ahora con el CDN 'Hedda Gabler', de Ibsen. Cayetana Guillén Cuervo da vida a esta aristócrata noruega casada con un hombre al que no ama. El drama se estrenó en 1891, aunque la producción actual lo sitúa más cerca de los años veinte. Dirige Eduardo Vasco, con adaptación del texto de Yolanda Pallín.
  • Cayetana Guillén Cuervo

    Cayetana Guillén Cuervo
    Antonio Castro

  • Equipo de

    Equipo de 'Hebda Gabler'
    Antonio Castro

'Hedda Gabler' no es tan habitual en los escenarios madrileños como 'Casa de muñecas', 'El enemigo del pueblo' o 'Espectros'. Pero no es rara su aparición cada cierto tiempo. Irene López Heredia hizo una gran creación en 1944. En 1971 sirvió para recuperar el teatro Muñoz Seca de la plaza del Carmen y, hace tres años, vimos en La Abadía una versión procedente de Cataluña.

La protagonista no es precisamente una mujer ejemplar. Hedda juega con todos los que la rodean, desde su esposo hasta su amiga de la infancia. Y sus juegos acaban provocando la muerte de un escritor alcohólico, desesperado por haber perdido el manuscrito de un gran libro. Supongo que ese carácter maquiavélico de Hedda y sus motivaciones, son lo que atrae a las actrices para enfrentarse al personaje.

Junto a Cayetana Guillén Cuervo intervienen Jacobo Dicenta, Ernesto Arias, José Luis Alcobendas, Verónika Moral y la recuperada para la escena Charo Amador.
'Hedda Gabler' estará en cartel en el teatro María Guerrero hasta el 14 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.