www.madridiario.es

Fernando Tejero, Adriana Ozores y Ernesto Arterio en 'Atchúusss!!!'

martes 12 de mayo de 2015, 08:22h
El Teatro de La Latina de Madrid estrenará este viernes 15 de mayo 'Atchúusss!!!', una obra basada en los textos de juventud de Antón Chéjov y protagonizada por Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Malena Alterio y Enric Benavent, bajo la dirección de Carles Alfaro.
  • Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Malena Alterio y Enric Benavent

    Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Malena Alterio y Enric Benavent
    Carlos Maisanaba Romero

  • Adriana Ozores

    Adriana Ozores
    Carlos Maisanaba Romero

  • Malena Alterio

    Malena Alterio
    Carlos Maisanaba Romero

  • Fernando Tejero

    Fernando Tejero
    Carlos Maisanaba Romero

  • Enric Benavent

    Enric Benavent
    Carlos Maisanaba Romero

  • Ernesto Alterio

    Ernesto Alterio
    Carlos Maisanaba Romero

El espectáculo, presentado este lunes en la sede de la SGAE de Madrid, se compone de cinco cuentos adaptados del autor: 'La seducida', 'La institutriz', 'El oso', 'La Petición' y 'La criatura indefensa' y en los que "todos los personajes estornudan", según ha asegurado Alfaro. "Uno cuando estornuda, le viene, y en la obra los personajes hacen un esfuerzo por controlar actos involuntarios que una simple ventosidad puede crear una hecatombe", ha indicado el director.

En la obra cada actor interpreta a más de un personaje. En este sentido, Malena Arterio ha señalado que es "muy divertido tener la oportunidad de cambiar de personaje y meterse en un torbellino" en el que tienen "segundos" para cambiar de ropa y entrar en otra historia. Además, Malena Arterio ha asegurado que le "apetecía mucho hacer comedia después de llevar cinco o seis montajes muy dramáticos" y, así, "entrar en la locura, disparate y vodevil". También cantará durante el espectáculo junto con su hermano Ernesto: "Siempre lo hacíamos en el salón de casa y ahora lo hacemos públicamente", afirmó.

Por su parte, Ernesto Alterio ha asegurado que está viviendo "una experiencia muy intensa, como un parque de atracciones". En la función también toca el piano y pasa por "muchísimas instancias" con sus tres personajes. Además ha señalado que es "una delicia transitar por el universo de Cheijóv" que habla de "la condición humana, siendo cercano y con un humor muy especial".

Ozores ha afirmado que es "un privilegio" trabajar con gente de tanta "altura" y ha indicado que los cinco actores han conectado desde el principio, dentro y fuera del escenario". Mientras, Tejero, que ha sido el impulsor del proyecto, ha destacado que tenía "muchas ganas de hacer algo así y con gente así" y espera que el público "aparte de que paguen, se lo pasen bien".

Asimismo, Enric Benavent interpreta a Dimit"ri, el "hilo conductor de la obra" que vive la función "desde otro ángulo que sus compañeros ya que "ellos viven en el delirio de comedia maravilloso de Chéjov" y el en un mundo "agónico y marginal". En cuanto al texto, ha señalado que se trata de "cuentos vitales que son puro ingenio, pura alegría, pura inteligencia y un retrato "profundo" del ser humano con sus "pequeñas manías, pequeños defectos y alegrías.

Durante la presentación, el productor de 'Atchúusss!!!', Jesús Cimarro, ha asegurado que el espectáculo, tras Madrid, viajará de gira por toda España y ya tienen cerradas más de una treintena de funciones hasta el mes de abril del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.