www.madridiario.es

A vueltas con la vida

sábado 20 de diciembre de 2014, 11:09h
Beatriz Carvajal se ha instalado en la sala II del teatro Fernán Gómez hasta el 11 de enero con el monólogo "A vueltas con la vida". Antonio Albert y Juan Luis Iborra han escrito la biografía inventada de Mari Carmen, una mujer de media edad que, atrapada en un quinto piso sin ascensor, se pasa el día a vueltas con su vida. Nos descubre que tiene cuatro grandes heroínas halladas en los libros: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Cleopatra y santa Teresa de Jesús. De fondo se escucha la música que interpreta al piano y vecino.
  • A vueltas con la vida

    A vueltas con la vida
    Antonio Castro

  • A vueltas con la vida

    A vueltas con la vida
    Antonio Castro

  • A vueltas con la vida

    A vueltas con la vida
    Antonio Castro

La vida de esta mujer no ha sido fácil y, en muchas etapas, ha sido muy dura. Pero su historia no derrocha dramatismo, sino humor e ironía. Armas que, junto a la lectura, permiten al personaje ir transitando hacia su libertad individual.

Juan Luis Iborra, director, mueve a la mujer en un espacio medio onírico, con música real de un pianista. Un gran sillón orejero y libros dominan la escena.

Beatriz Carvajal no se presentaba en nuestra ciudad desde abril de 2013. Volcada en la televisión durante la última década, la actriz, a lo largo de su carrera, ha podido mostrar en la escena su talento para la comedia y el drama. Desde que apareciera a final de los sesenta en la compañía de Martínez Soria o en los primeros café-teatro, Beatriz ha ido consolidando su posición artística. La hemos visto en teatro en montajes como "Lázaro en laberinto" (1985); "Sabor a miel" (1991); "Bienvenida a casa" (1996) o "El cerco de Leningrado" (2010).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.