www.madridiario.es
Plato de cocido
Plato de cocido

Una ruta de buen cocido para afrontar los fríos invernales

jueves 05 de febrero de 2015, 11:01h
Un total de 29 restaurantes procedentes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid participan en la quinta edición de la Ruta del Cocido, un evento gastronómico que congregará de 13 de febrero al 31 de marzo a los amantes de este plato que utiliza legumbres, verduras y carnes y que tiene como objetivo promocionar la receta madrileña más representativa.

Entre los participantes, podemos encontrar desde restaurantes centenarios de la capital a nuevos establecimientos de otros puntos de la región.

Así en Madrid podremos disfrutar del cocido de Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos , La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En la zona noroeste y norte de la región participan Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Antigua Tahona (Rascafría), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona sur y este está presente el Parador de Turismo de Chinchón - Bodegón Parador de Chinchón.

El precio medio de los cocidos incluidos en esta ruta es de 20,50 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 35,50 euros. El precio de partida es de 12 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

Consulte aquí el listado de restaurantes que forman parte de la ruta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.