www.madridiario.es
Fabada
Fabada

Llega a Madrid la primera ruta de la fabada

20 establecimientos madrileños participarán desde el 16 de enero hasta 1 de febrero en la primera edición de la Ruta de la Fabada. Tagonius Crianza será el vino oficial que acompañe a estas propuestas gastronómicas. Los precios oscilan entre 20 y 30 euros.

Entre las sidrerías y restaurantes que participan en esta ruta gastronómica, se encuentran Carlos Tartiere, La Fueya, Casa Hortensia, El Ñeru, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo Florida, Restaurante Oviedo, Asador El Molinón, La Cebada, Casa Antonio, Casa de Asturias, Casa Portal, El Principado, El Rincón AsturianoII, Sidrería Xareu, La Sidrería de Montijo ó La Santina de Galapagar.

Además, los participantes podrán concursar en 'la mejor fabada de Madrid', que será elegida en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, en Valencia, el 28 de enero por un jurado compuesto por 10 prestigiosos críticos gastronómicos, cocineros y guisanderas de Asturias, y resto de España, junto al capitán y miembros de la Selección Española de la Cocina, "La Roja de la Cocina". De este modo, se pretende fomentar el consumo de este plato en los establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid. 

Los participantes en la Ruta de la Fabada entrarán en el sorteo de 6 noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno con Unión Hotelera del Principado de Asturias, 3 y 2 fines de semana en alojamientos del club de calidad 'Casonas asturianas', 20 experiencias temáticas con 'sabor asturias', de Saboreando Asturias, 30 Mandiles de cocina Saboreando Asturias o 1 billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, desde Madrid hasta Asturias. 

La propuesta está promovida en colaboración de Estrategias and Marketing, Compromiso Asturias XXI, Asturias Paraíso Natural, Saboreando Asturias, Hostelería de Asturias, Unión Hotelera, Bodegas Tagonius de Madrid, Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo en Madrid, Casonas Asturianas, Aldeas Calidad Rural, Renfe, y Elije Menú. 

Consulte aquí más información de la ruta de la fabada

Más información: 

David Muñoz, Jordi Roca y Roberto Ruiz comparten espacio gastronómico en El Corte Inglés de Serrano

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.