www.madridiario.es
Pulpo chulapo, una de las tapas 'castizas' de la ruta
Pulpo chulapo, una de las tapas 'castizas' de la ruta

Arranca la ruta de tapas más 'chula'

jueves 20 de noviembre de 2014, 14:02h
El centro de Madrid acoge, hasta el 30 de noviembre, la ruta 'Devora tapas castizas', que ofrece los sabores más emblemáticos de la capital. Por 2,40 euros, madrileños y visitantes podrán degustar una cerveza y una tapa por 2,40 euros en cualquiera de los establecimientos participantes.

La ruta, organizada por La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid, está apadrinada por el chef Joaquín Felipe y cuenta con la participación de 43 establecimientos del centro de Madrid y se ha propuesto recuperar para el gran público otros tantos sabores castizos. Entre ellos, muchos conocidos y tradicionales, como la oreja o los bocadillos de calamares, pero también otros más antiguos y desconocidos, como la alboronía en su versión madrileña.

 

Los comensales podrán votar la 'Tapa popular', aquella que haya obtenido la mejor acogida, a través de la web www.saborea-madrid.com o de la 'app Saborea Madrid, y participar así en el sorteo de dos iPad Mini. Además, se premiará con el galardón Tapa Mahou a aquella que presente mejor armonía con la cerveza, y con Tapa La Viña a "la más equilibrada en originalidad, elaboración y presentación".

 

Enseñar a los 'guiris' a tapear

 

La presentación de la ruta fue el momento elegido por La Viña para lanzar también la 'Guía para salir a tapear', un decálogo con el que pretende iniciar a los neófitos en esta costumbre tan "madrileña". Y es que, aseguran desde la asociación, "a veces los extranjeros quieren salir de tapas exigiendo una mesa con su cubierto y su mantel". Para evitar confusiones, la guía, editada en dos idiomas, explica los aspectos básicos del tapeo, como "salir con amigos", "ir de bar en bar", "pagar una ronda cada uno o hacer un fondo común" en lugar de hacerlo a escote o "contar chistes" mientras se come y se bebe.

 

Más información:

Madrid logra cinco nuevas estrellas Michelín y conserva las tres de DiverXO

El jamón ibérico, protagonista en Prosperidad

Vuelve Tapapiés con 90 sabrosas miniaturas gastronómicas

52 locales participan en el día mundial de la tapa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.