'Topo': los teatros Luchana cogen velocidad

viernes 19 de junio de 2015, 10:43h
Los teatros de Luchana toman velocidad de crucero con una programación variada, ofrecida fundamentalmente entre jueves y domingos. No es exactamente el concepto de 'microteatro' porque sus obras duran alrededor de una hora. Las salas también tienen la capacidad de lo que siempre hemos llamado 'salas alternativas' y son cómodas para el espectador. Quizá deberíamos buscar un término para calificar apropiadamente a este complejo que aún no ha cumplido el primer mes de existencia.
  • Un momento de la obra

Un momento de la obra 'Topos'
    Teatros Luchana

• Entrada a la sala fronteriza de los Teatros Luchana

Entrada a la sala fronteriza de los Teatros Luchana
    Teatros Luchana

• Un momento de la obra

Un momento de la obra 'Topos'
    Teatros Luchana

'Topos', de Roberto Santiago y Eva Redondo es uno de los primeros montajes estrenados. Con cuatro personajes, asistimos a dos historias cruzadas constantemente, con un poco de suspense al esperar cómo entroncan entre sí. Partiendo de una entrevista al autor de una novela ('Topos'), los autores dan vueltas sobre los hechos que inspiraron la obra literaria. Paralelamente entramos en una agencia de comunicación donde dos mujeres se enfrentan por el poder, con bastantes malas artes. Mientras nos trasladan a Tanzania para una aventura de tráfico de mujeres. Los cuatro personajes justifican sus acciones, nada ejemplares, en el cumplimiento de órdenes superiores. Y, tal vez, podemos sacar la conclusión de que el mundo de la comunicación y el de las mafias tratantes de personas, tienen bastantes cosas en común. Pero esa es una conclusión que saqué yo.

La programación en estos días, con horarios reservados para los más pequeños, se completa con 'El malestar que insiste', 'La esperanza en tiempos de crisis', 'Demasiado al Este es el Oeste' o 'Desnudo nadie es perfecto'. Dada la variedad de horarios y de salas, recomendamos visitar la página web de los teatros Luchana para comprobar el calendario de cada día.

Más información:

Los antiguos cines Luchana suben el telón

Los Teatros Luchana abren sus puertas a un espacio multiescénico