www.madridiario.es
Exposición 'Kinderwunsch', de Ana Casas
Exposición 'Kinderwunsch', de Ana Casas

Ana Casas retrata la maternidad en el Círculo de Bellas Artes

miércoles 03 de junio de 2015, 10:58h
En el marco de PhotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales, el Círculo de Bellas Artes acoge la exposición de la artista granadina Ana Casas Broda. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de agosto en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas todos los días excepto los lunes.

Bajo el título de 'Kinderwunsch', término alemán que hace referencia a la unión de las palabras niños y deseo; al deseo de tener hijos, de lograr un embarazo o de la infertilidad, esta muestra aborda, a través de sus fotografías, la maternidad como una experiencia llena de contradicciones.

Casas, que ha recorrido intensamente ámbitos como la familia y la memoria, ha bautizado así a un proyecto desarrollado a lo largo de siete años que ha visto la luz en forma de libro y ahora lo hace en formato de exposición. En él aborda la etapa de la maternidad a través de una exhaustiva y profunda exploración.

Esta exposición es el resultado de un proceso de búsqueda de la identidad, del cuestionamiento de nociones como la infancia, el cuerpo, el desnudo, la sensualidad, la infertilidad, el afecto y el papel de la mujer en el intenso y determinante proceso de la maternidad. La muestra utiliza diferentes formatos, lenguajes y soportes para articular un discurso a la vez visual y literario.

Vea las fotos de la exposición

Otras exposiciones: 

El Museo Cerralbo expone la belleza femenina retratada por Korda

La exposición más completa de Paul Strand llega a Madrid

Diseño y gastronomía, juntos en el Matadero

La "abstracción excéntrica" de Ree Morton llega al Reina Sofía

La Ciudad Universitaria en la Guerra Civil, objeto de exposición

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios