www.madridiario.es
'Korda, retrato femenino', en el Museo Cerralbo
'Korda, retrato femenino', en el Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo expone la belleza femenina retratada por Korda

martes 02 de junio de 2015, 10:55h

El Museo Cerralbo acoge, en el marco de Photoespaña, la exposición 'Korda, retrato femenino', que podrá visitarse desde este martes hasta el próximo 6 de septiembre. La muestra desvela la pasión que el autor del mítico retrato del Che Guevara ('Huerrillero heróico'), Alberto Díaz Gutiérrez, sintió por la belleza de la mujer.

A través de una selección de 60 retratos en blanco y negro, la muestra cuenta la historia del infatigable deseo del fotógrafo por inmortalizar la belleza de las mujeres. Y es que Korda sintió auténtica pasión por representar la belleza femenina llegando a señalar que fue la necesidad de captar la belleza de las mujeres lo que le hizo fotógrafo. Era tal su obsesión, que el retrato femenino constituyó el nervio angular de su trayectoria. 

En 1953, junto a Luis Pierce, el artista crearía los Studios Korda, dedicados fundamentalmente a la fotografía publicitaria. De entre los encargos que recibían, Korda se reservó las campañas publicitarias de importantes firmas comerciales, siempre vinculadas a la belleza femenina como género. 

Muchos de estos reportajes fueron publicados en la revista 'Carteles', decana de la prensa cubana, acompañados por textos de Cabrera Infante. Con el inicio de la Revolución castrista, Korda sumó a su dinámica cotidiana la responsabilidad de retratar el nuevo contexto político y social, por lo que las modelos fueron sustituidas por milicianas, campesinas y mujeres espectadoras que asistían a los desfiles. A todas ellas las retrataría sin restarles feminidad y hermosura.

Vea las fotos de la exposición

Más información de otras exposiciones: 

La exposición más completa de Paul Strand llega a Madrid

Diseño y gastronomía, juntos en el Matadero

La "abstracción excéntrica" de Ree Morton llega al Reina Sofía

La Ciudad Universitaria en la Guerra Civil, objeto de exposición

El Jardín Botánico exhibe los dibujos de Mutis

Un siglo entre maletas

Cincuenta años de James Bond, en el Fernán Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios