www.madridiario.es

La Escalera de Jacob vuelve a La Latina

martes 09 de junio de 2015, 13:41h
La Escalera de Jacob volverá a abrir sus puertas este domingo a la 13 horas con una programación que celebrará la vuelta de esta sala de La Latina al panorama teatral alternativo. Una reapertura que llega tras dos años del cese de la actividad en el local por razones administrativas y burocráticas. Una gran fiesta con música y teatro abrirán una nueva etapa en los escenarios de la conocida sala madrileña.
  • Sala de la Escalera de Jacob

    Sala de la Escalera de Jacob
    La Escalera de Jacob

  • Sala de la Escalera de Jacob

    Sala de la Escalera de Jacob
    La Escalera de Jacob

  • Sala de la Escalera de Jacob

    Sala de la Escalera de Jacob
    La Escalera de Jacob

La comedia, las obras infantiles, la magia y el mentalismo serán protagonistas de la sala de la Escalera de Jacob en La Latina. De esta manera, continuará en la misma línea de programación que se desarrolla a diario en la Escalera de Lavapiés pero con novedades importantes y alguna nota diferente por el proyecto cultural iniciado en 2014 bajo el sello de Off de La Latina. En esta nueva etapa, las propuestas serán arriesgadas y más intimistas e invitarán a la reflexión y la crítica. "No todo es comedia en la Escalera", cuenta su gerente, Gerard Clúa.

La Escalera de Jacob es un proyecto cultural nacido hace 10 años para dar espacio a distintas propuestas artísticas en un ambiente más cercano. Hay espectáculos para adultos, niños y bebés en sus diferentes géneros: comedias, magia, mentalismo e improvisación. Cuando se cerró la sala de La Latina, todos los esfuerzos se centraron en el local de Lavapiés pero a partir de este domingo, una nueva apuesta teatral variada, aunque manteniendo su esencia, desembarca en los renovados escenarios de la calle Mancebos, 4. "Rescataremos también pequeñas piezas más 'off' que la gente, nuestro público, nos demanda", relata Clúa. Obras como 'La erótica' -comedia en la que Verónika, una mujer moderna que nos confiesa sus paranoias, miedos, obsesiones y necesidades sexuales-  y 'No os quedéis con las ganas' -del monologuista Edu del Olmo, que "cuentan con un gran éxito de crítica y público", vuelven a esta sala.

Una programación que será presentada el domingo con una gran fiesta de inauguración que comenzará a las 15.00 con la apertura de puertas y el catering gratuito para los asistentes. Por la tarde, Verbena Warriors amenizarán la tarde y a partir de la 18, comenzará un show presentado por María Juan Donat que contará con la colaboración de Natalia Domínguez ('La erótica'), Chema Rodriguez Calderón y Gerard Clúa, en representación de la cía Martelache ('I love you', 'Te amo teatro', 'Somos idiotas porque es lo más inteligente'), La ogra que todo lo logra ('Somos idiotas porque es lo más inteligente') y Esther Gimeno y Lady Castro ('Chochos, el musical'). Artes verbénicas cerrarán el espectáculo con una actuación en directo.

MADRIDIARIO SORTEA DOS ENTRADAS DOBLES PARA LA FIESTA DE INAUGURACIÓN DE LA SALA DE LA LATINA. Entre para ver las bases del concurso

Consulte aquí la programación de la Escalera de Jacob en las salas de La Latina y Lavapiés.

Otras salas de teatro alternativo: Un paseo por la escena teatral alternativa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.