www.madridiario.es
Narcís Rebollo, Marcos Calvo y Rafael Castilla
Narcís Rebollo, Marcos Calvo y Rafael Castilla

Elton John, Raphael y Juanes actuarán en julio en el Teatro Real

jueves 23 de abril de 2015, 15:16h
El Teatro Real de Madrid acoge entre el 20 y el 27 de julio la primera edición de Universal Music Festival, un evento novedoso que acoge los conciertos de Elton John, Caetano & Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio. Este evento aspira a convertirse en un festival de referencia en el mundo de la música, ofreciendo producciones de envergadura en un espacio íntimo y cercano.

Este proyecto, que surge gracias a la asociación de Universal Music spain, LaRock Entretainment  y Concert Tour, creará una experiencia única que podrán disfrutar 1.750 personas. Así, este emblemático escenario acoge por primera vez un festival de música pop, rock y flamenco. 

Así, Elton John abrirá este ciclo de conciertos con un espectáculo único a piano. El artista representará por primera vez todos sus éxitos en el formato de voz y piano, un concepto totalmente diferente a lo que está acostumbrado a ofrecer. Bajo el título 'solo piano show', el artista llega al Teatro Real el próximo 20 de julio.

Caetano & Gil, dos de los compositores más relevantes del siglo XX, que celebran este año 50 años de carrera, ofrecerán el próximo 21 de julio su concierto 'two friends, one century of music' en este peculiar escenario, a los que acompañarán únicamente sus guitarras. 

El tercero de los conciertos de este festival será el que ofrecerá Raphael el día 22 de julio. El artista arranca en el Teatro Real su gira mundial sinfónica, en la que estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, que también celebra su 50 aniversario. Además, este concierto será televisado a mediados de septiembre. 

Miguel Poveda es el cuarto artista que participa en Universal Music Festival. Así, Poveda, un referente mundial de la música flamenca, presentará el próximo 23 de julio  su disco 'sonetos y poemas para la libertad'. 

El penúltimo de los conciertos de este festival es el que ofrecerá Juanes el día 24 de julio. El artista presentará así un show muy eléctrico y contará con la presencia de un gran número de invitados especiales. 

El Barrio cerrará este ciclo de conciertos el día 27 de julio. Acompañado por un a orquesta, una big band y un coro, el cantautor mostrará un formato totalmente diferente a lo que está acostumbrado. Además, el concierto será grabado en DVD para su posterior comercialización. 

Las entradas ya están a la venta en la web General Tickets. Durante la presentación han estado presentes Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal, Marcos Calvo, director y productor de LaRock Entretainment y Rafael Casillas, director y productor de Concert Tour. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.